La ingeniería del estudio y la ruta de investigación

Descripción del Articulo

Presentamos una reflexión sobre la ingeniería del Camino de Estudio e Investigación desarrollada en el contexto de la Teoría Antropológica de la Didáctica (TAD). El punto de partida consiste en considerar "el método de la ingeniería didáctica" como un caso específico que ofrece al investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ag Almouloud, Saddo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/107
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría antropológica de la didáctica
ingeniería didáctica
metodología
praxeología
Anthropological theory of didactics
didactic engineering
methodology
praxeology
Descripción
Sumario:Presentamos una reflexión sobre la ingeniería del Camino de Estudio e Investigación desarrollada en el contexto de la Teoría Antropológica de la Didáctica (TAD). El punto de partida consiste en considerar "el método de la ingeniería didáctica" como un caso específico que ofrece al investigador las posibilidades únicas "de una metodología" de investigación en didáctica. "La metodología" se refiere entonces a lo que Chevallard denomina praxeologías de investigación puestas en juego en un ámbito determinado o en una investigación específica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).