Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria

Descripción del Articulo

Este trabajo forma parte de una investigación más amplia enmarcada en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), cuyo objetivo fue construir un modelo epistemológico de referencia (MER) asociado a la sucesión. En lo que sigue mostraremos la reconstrucción de una Organización Matemát...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Ramos, Elvis, Ugarte Guerra, Francisco Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/115
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelización matemática
sucesiones
Teoría Antropológica de lo Didáctico
Mathematical modeling
successions
Anthropological Theory of Didactics
Descripción
Sumario:Este trabajo forma parte de una investigación más amplia enmarcada en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD), cuyo objetivo fue construir un modelo epistemológico de referencia (MER) asociado a la sucesión. En lo que sigue mostraremos la reconstrucción de una Organización Matemática (OM) asociada a sucesión y, a continuación, la construcción de otra OM por medio de la modelización matemática. Ello nos permitirá evidenciar la desarticulación de la OM reconstruida con las otras OM en la educación primaria y proponer una modelización matemática para el caso de las sucesiones en un texto oficial de primer año de la educación primaria.
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