Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012

Descripción del Articulo

The research aims to determine the influence of the use of the modules and field laboratory to develop learning content Area Science, Technology and Environment in secondary students of School “Juan José Crespo y Castillo” of Huancapallac. The methodology includes: workspace recognition, diagnosis a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Manrrique, Ayar, Hidalgo Hidalgo, Gilda, Guzman Soto, Doris, Acosta Ingaruca, Abelardo, Mariano Santiago, Helí
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/626
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia
tecnología
ambiente
aprendizaje
Science
technology
environment
learning
id REVUNHEVAL_34425926d0bc74ce427f522d6bf6864f
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/626
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012Flores Manrrique, AyarHidalgo Hidalgo, GildaGuzman Soto, DorisAcosta Ingaruca, AbelardoMariano Santiago, HelíCienciatecnologíaambienteaprendizajeSciencetechnologyenvironmentlearningThe research aims to determine the influence of the use of the modules and field laboratory to develop learning content Area Science, Technology and Environment in secondary students of School “Juan José Crespo y Castillo” of Huancapallac. The methodology includes: workspace recognition, diagnosis and current status of the laboratory modules, development activities and field laboratory, and training course aimed at secondary teachers. The population consists of 34 students of the first, second and fourth grade school. The sample consists of 34 students assisted the first, second and fourth grade school. Through this paper manages to develop learning content: conceptual, procedural and attitudinal.El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. La metodología incluyó: reconocimiento del área de trabajo, diagnóstico y situación actual de los módulos de laboratorio, desarrollo de actividades de laboratorio y de campo y curso de capacitación orientado a docentes de secundaria. La población estuvo constituida por 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. La muestra estuvo constituida por la asistencia de 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. A través del presente trabajo se logra desarrollar contenidos de aprendizaje: conceptuales, procedimentales y actitudinales.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626Investigación Valdizana; Vol. 6 No. 2 (2012); 30-31Investigación Valdizana; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 30-31Investigación Valdizana; v. 6 n. 2 (2012); 30-311995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626/495info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/6262020-02-05T19:30:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012
title Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
spellingShingle Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
Flores Manrrique, Ayar
Ciencia
tecnología
ambiente
aprendizaje
Science
technology
environment
learning
title_short Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
title_full Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
title_fullStr Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
title_full_unstemmed Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
title_sort Modules for laboratory and field develop content area learning science, technology and environment in college “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco - 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Manrrique, Ayar
Hidalgo Hidalgo, Gilda
Guzman Soto, Doris
Acosta Ingaruca, Abelardo
Mariano Santiago, Helí
author Flores Manrrique, Ayar
author_facet Flores Manrrique, Ayar
Hidalgo Hidalgo, Gilda
Guzman Soto, Doris
Acosta Ingaruca, Abelardo
Mariano Santiago, Helí
author_role author
author2 Hidalgo Hidalgo, Gilda
Guzman Soto, Doris
Acosta Ingaruca, Abelardo
Mariano Santiago, Helí
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencia
tecnología
ambiente
aprendizaje
Science
technology
environment
learning
topic Ciencia
tecnología
ambiente
aprendizaje
Science
technology
environment
learning
description The research aims to determine the influence of the use of the modules and field laboratory to develop learning content Area Science, Technology and Environment in secondary students of School “Juan José Crespo y Castillo” of Huancapallac. The methodology includes: workspace recognition, diagnosis and current status of the laboratory modules, development activities and field laboratory, and training course aimed at secondary teachers. The population consists of 34 students of the first, second and fourth grade school. The sample consists of 34 students assisted the first, second and fourth grade school. Through this paper manages to develop learning content: conceptual, procedural and attitudinal.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626/495
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 6 No. 2 (2012); 30-31
Investigación Valdizana; Vol. 6 Núm. 2 (2012); 30-31
Investigación Valdizana; v. 6 n. 2 (2012); 30-31
1995-445X
1994-1420
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844434248248852480
score 13.054682
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).