Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes

Descripción del Articulo

Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Begoña Ibañez , María, Franco, Paul, Mustaca, Alba
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/48
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:adolescentes, frustración, Regulación emocional.
id REVUNE_d86852e468bd5b583981c77b6832295f
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/48
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentesBegoña Ibañez , MaríaFranco, PaulMustaca, Alba adolescentes, frustración, Regulación emocional. Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2018-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por pareshttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/4810.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 332523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/48/54Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/482024-10-22T16:13:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
spellingShingle Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
Begoña Ibañez , María
adolescentes, frustración, Regulación emocional.
title_short Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_full Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_fullStr Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_full_unstemmed Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
title_sort Intolerancia a la Frustración y Regulación Emocional en adolescentes
dc.creator.none.fl_str_mv Begoña Ibañez , María
Franco, Paul
Mustaca, Alba
author Begoña Ibañez , María
author_facet Begoña Ibañez , María
Franco, Paul
Mustaca, Alba
author_role author
author2 Franco, Paul
Mustaca, Alba
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv adolescentes, frustración, Regulación emocional.
topic adolescentes, frustración, Regulación emocional.
description Se evaluaron las relaciones entre intolerancia a la frustración (IF) y regulación emocional (RE) en adolescentes argentinos. Se administraron dos instrumentos: la Escala de Intolerancia a la Frustración (EIF, Medrano, Franco & Mustaca, 2018) y la Escala de Regulación Emocional (ERE, Medrano, Moretti, Ortiz & Pereno, 2013), y un cuestionario sociodemográfico. Se hallaron relaciones directas significativas entre Intolerancia Emocional con Rumiación, Autoculparse y Catastrofismo; Intolerancia por alcanzar Logros con Autoculparse; Intolerancia a la Incomodidad con Catastrofismo; Derechos con Culpar a Otros y Rumiación; y Puntuación Total de la EIF con Rumiación, Catastrofismo y Autoculparse. Las mujeres exhibieron un mayor puntaje en Intolerancia Emocional, Derechos y Puntuación Total de la EIF y en Rumiación y Poner en Perspectiva en la ERE respecto de los varones. Estos datos se discuten en función de investigaciones previas y su utilidad en ámbitos educativos y clínicas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/48
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/48
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/48/54
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 3 No. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 12 - 33
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362515513344
score 12.837047
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).