Laboratorios virtuales de fisica

Descripción del Articulo

Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los cursos de Física, se decidió crear un software para el desarrollo de los Laboratorios Virtuales de Física, empleando lenguajes de software afines de la Web.El proceso de creación de los contenidos interactivos comenzó con la búsqueda de situaciones q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Pareja, Carlos Antonio, Menacho López, Victor Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/399
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/399
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNASAM_827e1230208a1b84c552d8bf7158253f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/399
network_acronym_str REVUNASAM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository_id_str .
spelling Laboratorios virtuales de fisicaReyes Pareja, Carlos AntonioMenacho López, Victor ManuelCon la finalidad de mejorar el aprendizaje de los cursos de Física, se decidió crear un software para el desarrollo de los Laboratorios Virtuales de Física, empleando lenguajes de software afines de la Web.El proceso de creación de los contenidos interactivos comenzó con la búsqueda de situaciones que ilustren leyes físicas y principios fundamentales, particularmente aquellas que puedan enunciarse de forma concisa y que puedan visualizarse fácilmente. De manera que se pudiese estimular la discusión de los resultados simulados entre estudiantes y motivarles el estudio crítico de las Leyes de la Física.Los contenidos se estructuraron de modo que los conceptos básicos forman las columnas vertebrales ramificadas y entrelazadas en las que un mismo concepto se estudia en múltiples contextos, o conceptos, que se emplean para analizar una situación física particular, con resultados de la situación que desea simular.El Laboratorio Virtual de Física no trata de sustituir ni a los Laboratorios Físicos, ni al profesor, sino complementar el proceso enseñanza-aprendizaje, donde los applets y flash son excelentes instrumentos educativos para ilustrar algunos aspectos que no son obvios, pero que son fundamentales para entender las diferentes representaciones matemáticas y conceptuales de los fenómenos físicos estudiadosUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2009-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/39910.32911/as.2009.v2.n1.399Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 213-2182616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/399/37110.32911/as.2009.v2.n1.399.g371info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3992018-12-04T14:59:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Laboratorios virtuales de fisica
title Laboratorios virtuales de fisica
spellingShingle Laboratorios virtuales de fisica
Reyes Pareja, Carlos Antonio
title_short Laboratorios virtuales de fisica
title_full Laboratorios virtuales de fisica
title_fullStr Laboratorios virtuales de fisica
title_full_unstemmed Laboratorios virtuales de fisica
title_sort Laboratorios virtuales de fisica
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Pareja, Carlos Antonio
Menacho López, Victor Manuel
author Reyes Pareja, Carlos Antonio
author_facet Reyes Pareja, Carlos Antonio
Menacho López, Victor Manuel
author_role author
author2 Menacho López, Victor Manuel
author2_role author
description Con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los cursos de Física, se decidió crear un software para el desarrollo de los Laboratorios Virtuales de Física, empleando lenguajes de software afines de la Web.El proceso de creación de los contenidos interactivos comenzó con la búsqueda de situaciones que ilustren leyes físicas y principios fundamentales, particularmente aquellas que puedan enunciarse de forma concisa y que puedan visualizarse fácilmente. De manera que se pudiese estimular la discusión de los resultados simulados entre estudiantes y motivarles el estudio crítico de las Leyes de la Física.Los contenidos se estructuraron de modo que los conceptos básicos forman las columnas vertebrales ramificadas y entrelazadas en las que un mismo concepto se estudia en múltiples contextos, o conceptos, que se emplean para analizar una situación física particular, con resultados de la situación que desea simular.El Laboratorio Virtual de Física no trata de sustituir ni a los Laboratorios Físicos, ni al profesor, sino complementar el proceso enseñanza-aprendizaje, donde los applets y flash son excelentes instrumentos educativos para ilustrar algunos aspectos que no son obvios, pero que son fundamentales para entender las diferentes representaciones matemáticas y conceptuales de los fenómenos físicos estudiados
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/399
10.32911/as.2009.v2.n1.399
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/399
identifier_str_mv 10.32911/as.2009.v2.n1.399
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/399/371
10.32911/as.2009.v2.n1.399.g371
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 2, Núm. 1 (2009): Enero-Mayo; pág. 213-218
2616-9541
2070-836X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
collection Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517201348067328
score 13.087814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).