Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs

Descripción del Articulo

This article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita, Díaz Barba, Armando Edwin, Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor, Delgado Arenas, Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1900
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
tutor
formación profesional
enseñanza
universidad
pregrado
Tutor
vocational training
teaching
university
id REVUNALM_d57ce95e8c7db25b43879b1d9c8bc934
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1900
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Tutoring and Teaching in Undergraduate University ProgramsTutoría y enseñanza en programas universitarios de pregradoValdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando EdwinSotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Tutoríatutorformación profesionalenseñanzauniversidadpregradoTutorvocational trainingteachinguniversityThis article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice regarding the study plan, academic and professional guidance, monitoring of academic progress, identification of professional goals and skill development, emotional and motivational support, and assistance in solving career-related problems. Significant differences were found between both universities, allowing for the identification of strengths and areas for improvement in each institution’s tutoring programs.Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo sobre la percepción de los estudiantes respecto a la efectividad de los programas de tutoría en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad César Vallejo (UCV). A través de una encuesta se evaluaron los siguientes aspectos de los programas tutoriales: asesoría sobre el plan de estudios, orientación académica y profesional, seguimiento del progreso académico, identificación de metas profesionales y desarrollo de habilidades, apoyo emocional y motivacional, y ayuda en la solución de problemas relacionados con la carrera. Se encontraron diferencias significativas entre ambas universidades, lo que permitió identificar fortalezas y áreas de mejora en los programas de tutoría de cada institución.Universidad Nacional Agraria La Molina2024-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontext/htmlapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/190010.21704/rtn.v18i1.1900Tierra Nuestra; Vol. 18 No. 1 (2024): January to June; 107-127Tierra Nuestra; Vol. 18 Núm. 1 (2024): Enero a Junio; 107-1272519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3005https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3004Derechos de autor 2024 Silvia Lucía Anita Valdez Delgado, Armando Edwin Díaz Barba, Rino Nicanor Sotomayor Ruiz, Raúl Delgado Arenashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/19002025-04-03T14:16:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
Tutoría y enseñanza en programas universitarios de pregrado
title Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
spellingShingle Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita
Tutoría
tutor
formación profesional
enseñanza
universidad
pregrado
Tutor
vocational training
teaching
university
title_short Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
title_full Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
title_fullStr Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
title_full_unstemmed Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
title_sort Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
dc.creator.none.fl_str_mv Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita
Díaz Barba, Armando Edwin
Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor
Delgado Arenas, Raúl
Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita
Díaz Barba, Armando Edwin
Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor
Delgado Arenas, Raúl
author Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita
author_facet Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita
Díaz Barba, Armando Edwin
Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor
Delgado Arenas, Raúl
Díaz Barba, Armando Edwin
author_role author
author2 Díaz Barba, Armando Edwin
Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor
Delgado Arenas, Raúl
Díaz Barba, Armando Edwin
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tutoría
tutor
formación profesional
enseñanza
universidad
pregrado
Tutor
vocational training
teaching
university
topic Tutoría
tutor
formación profesional
enseñanza
universidad
pregrado
Tutor
vocational training
teaching
university
description This article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice regarding the study plan, academic and professional guidance, monitoring of academic progress, identification of professional goals and skill development, emotional and motivational support, and assistance in solving career-related problems. Significant differences were found between both universities, allowing for the identification of strengths and areas for improvement in each institution’s tutoring programs.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900
10.21704/rtn.v18i1.1900
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900
identifier_str_mv 10.21704/rtn.v18i1.1900
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3005
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3004
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/html
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Tierra Nuestra; Vol. 18 No. 1 (2024): January to June; 107-127
Tierra Nuestra; Vol. 18 Núm. 1 (2024): Enero a Junio; 107-127
2519-738X
1818-4103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843258457995608064
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).