Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs
Descripción del Articulo
This article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice r...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1900 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría tutor formación profesional enseñanza universidad pregrado Tutor vocational training teaching university |
id |
REVUNALM_d57ce95e8c7db25b43879b1d9c8bc934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1900 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University ProgramsTutoría y enseñanza en programas universitarios de pregradoValdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando EdwinSotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Tutoríatutorformación profesionalenseñanzauniversidadpregradoTutorvocational trainingteachinguniversityThis article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice regarding the study plan, academic and professional guidance, monitoring of academic progress, identification of professional goals and skill development, emotional and motivational support, and assistance in solving career-related problems. Significant differences were found between both universities, allowing for the identification of strengths and areas for improvement in each institution’s tutoring programs.Este artículo presenta los resultados de un análisis comparativo sobre la percepción de los estudiantes respecto a la efectividad de los programas de tutoría en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad César Vallejo (UCV). A través de una encuesta se evaluaron los siguientes aspectos de los programas tutoriales: asesoría sobre el plan de estudios, orientación académica y profesional, seguimiento del progreso académico, identificación de metas profesionales y desarrollo de habilidades, apoyo emocional y motivacional, y ayuda en la solución de problemas relacionados con la carrera. Se encontraron diferencias significativas entre ambas universidades, lo que permitió identificar fortalezas y áreas de mejora en los programas de tutoría de cada institución.Universidad Nacional Agraria La Molina2024-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontext/htmlapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/190010.21704/rtn.v18i1.1900Tierra Nuestra; Vol. 18 No. 1 (2024): January to June; 107-127Tierra Nuestra; Vol. 18 Núm. 1 (2024): Enero a Junio; 107-1272519-738X1818-4103reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3005https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3004Derechos de autor 2024 Silvia Lucía Anita Valdez Delgado, Armando Edwin Díaz Barba, Rino Nicanor Sotomayor Ruiz, Raúl Delgado Arenashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/19002025-04-03T14:16:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs Tutoría y enseñanza en programas universitarios de pregrado |
title |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
spellingShingle |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Tutoría tutor formación profesional enseñanza universidad pregrado Tutor vocational training teaching university |
title_short |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
title_full |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
title_fullStr |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
title_full_unstemmed |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
title_sort |
Tutoring and Teaching in Undergraduate University Programs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl |
author |
Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita |
author_facet |
Valdez Delgado, Silvia Lucía Anita Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Díaz Barba, Armando Edwin |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Barba, Armando Edwin Sotomayor Ruiz, Rino Nicanor Delgado Arenas, Raúl Díaz Barba, Armando Edwin |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tutoría tutor formación profesional enseñanza universidad pregrado Tutor vocational training teaching university |
topic |
Tutoría tutor formación profesional enseñanza universidad pregrado Tutor vocational training teaching university |
description |
This article presents the results of a comparative analysis of student perceptions regarding the effectiveness of tutoring programs at the Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) and the Universidad César Vallejo (UCV). Through a survey, the following tutorial aspects were evaluated: advice regarding the study plan, academic and professional guidance, monitoring of academic progress, identification of professional goals and skill development, emotional and motivational support, and assistance in solving career-related problems. Significant differences were found between both universities, allowing for the identification of strengths and areas for improvement in each institution’s tutoring programs. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900 10.21704/rtn.v18i1.1900 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900 |
identifier_str_mv |
10.21704/rtn.v18i1.1900 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3005 https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/1900/3004 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tierra Nuestra; Vol. 18 No. 1 (2024): January to June; 107-127 Tierra Nuestra; Vol. 18 Núm. 1 (2024): Enero a Junio; 107-127 2519-738X 1818-4103 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843258457995608064 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).