Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
Descripción del Articulo
Currently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista educa UMCH |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/14 |
Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inclusión Asperger Sistema escolar Inclusion Education system |
id |
REVUMCH_c5dca6b55345aa604559b8bed6a7e019 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/14 |
network_acronym_str |
REVUMCH |
network_name_str |
Revista educa UMCH |
repository_id_str |
. |
spelling |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y aspergerInclusión educativa, habilidades diferentes y aspergerCuzcano Zapata, AbelRuiz Alva, César MercedesInclusiónAspergerSistema escolarInclusionAspergerEducation systemCurrently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973, which governs public and private institutions, indicates that all educational institutions, at all levels and modalities, must reserve at least two vacancies per classroom for students with special educational needs associated with disability (mild or moderate) and the Director must request support from SAANE (Service of support and advice to the Special Educational needs) in order to guarantee the pertinent educational attention of these students, however the reality is that in the schools In general, there is no educational inclusion program, nor institutional inclusion policies, nor adequate curricular adaptations, the staff does not have among its functions, attention to diversity. Actualmente en el sistema escolar peruano no se cumplen de manera integral, las políticas que apoyan en forma efectiva a los estudiantes con necesidades especiales entre ellas a los alumnos con Trastornos generalizados del Desarrollo, como es el caso de los niños y jóvenes con Diagnóstico de Asperger. La Ley de las Personas con Discapacidad, Ley N° 29973, que rige a las instituciones públicas y privadas, indica que todas las instituciones educativas, en todos los niveles y modalidades, deben reservar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad (leve o moderada) y el Director debe solicitar apoyo al SAANE(Servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades Educativas Especiales) a fin de garantizar la atención educativa pertinente, de estos estudiantes, sin embargo la realidad es que en los colegios en general no hay un programa de inclusión educativa, ni políticas institucionales de inclusión, ni adaptaciones curriculares adecuadas, el personal no tiene entre sus funciones, la atención a la diversidad. Universidad Marcelino Champagnat2017-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/1410.35756/educaumch.201710.14EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 91-105Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 91-1052617-03372617-808710.35756/educaumch.201710reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14/1110.35756/educaumch.201710.14.11info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/142024-06-04T15:08:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
title |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
spellingShingle |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger Cuzcano Zapata, Abel Inclusión Asperger Sistema escolar Inclusion Asperger Education system |
title_short |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
title_full |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
title_fullStr |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
title_sort |
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuzcano Zapata, Abel Ruiz Alva, César Mercedes |
author |
Cuzcano Zapata, Abel |
author_facet |
Cuzcano Zapata, Abel Ruiz Alva, César Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Alva, César Mercedes |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión Asperger Sistema escolar Inclusion Asperger Education system |
topic |
Inclusión Asperger Sistema escolar Inclusion Asperger Education system |
description |
Currently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973, which governs public and private institutions, indicates that all educational institutions, at all levels and modalities, must reserve at least two vacancies per classroom for students with special educational needs associated with disability (mild or moderate) and the Director must request support from SAANE (Service of support and advice to the Special Educational needs) in order to guarantee the pertinent educational attention of these students, however the reality is that in the schools In general, there is no educational inclusion program, nor institutional inclusion policies, nor adequate curricular adaptations, the staff does not have among its functions, attention to diversity. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14 10.35756/educaumch.201710.14 |
url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.201710.14 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14/11 10.35756/educaumch.201710.14.11 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 91-105 Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 91-105 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.201710 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
reponame_str |
Revista educa UMCH |
collection |
Revista educa UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1802395526421807104 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).