Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger

Descripción del Articulo

Currently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuzcano Zapata, Abel, Ruiz Alva, César Mercedes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/14
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión
Asperger
Sistema escolar
Inclusion
Education system
id REVUMCH_c5dca6b55345aa604559b8bed6a7e019
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/14
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling Inclusión educativa, habilidades diferentes y aspergerInclusión educativa, habilidades diferentes y aspergerCuzcano Zapata, AbelRuiz Alva, César MercedesInclusiónAspergerSistema escolarInclusionAspergerEducation systemCurrently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973, which governs public and private institutions, indicates that all educational institutions, at all levels and modalities, must reserve at least two vacancies per classroom for students with special educational needs associated with disability (mild or moderate) and the Director must request support from SAANE (Service of support and advice to the Special Educational needs) in order to guarantee the pertinent educational attention of these students, however the reality is that in the schools In general, there is no educational inclusion program, nor institutional inclusion policies, nor adequate curricular adaptations, the staff does not have among its functions, attention to diversity.    Actualmente en el sistema escolar peruano no se cumplen de manera integral, las políticas que apoyan en forma efectiva a los estudiantes con necesidades especiales entre ellas a los alumnos con Trastornos generalizados del Desarrollo, como es el caso de los niños y jóvenes con Diagnóstico de Asperger. La Ley de las Personas con Discapacidad, Ley N° 29973, que rige a las instituciones públicas y privadas, indica que todas las instituciones educativas, en todos los niveles y modalidades, deben reservar al menos dos vacantes por aula para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad (leve o moderada) y el Director debe solicitar apoyo al SAANE(Servicio de apoyo y asesoramiento a las necesidades Educativas Especiales) a fin de garantizar la atención educativa pertinente, de estos estudiantes, sin embargo la realidad es que en los colegios en general no hay un programa de inclusión educativa, ni políticas institucionales de inclusión, ni adaptaciones curriculares adecuadas, el personal no tiene entre sus funciones, la atención a la diversidad.  Universidad Marcelino Champagnat2017-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/1410.35756/educaumch.201710.14EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 91-105Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 91-1052617-03372617-808710.35756/educaumch.201710reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14/1110.35756/educaumch.201710.14.11info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/142024-06-04T15:08:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
title Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
spellingShingle Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
Cuzcano Zapata, Abel
Inclusión
Asperger
Sistema escolar
Inclusion
Asperger
Education system
title_short Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
title_full Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
title_fullStr Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
title_full_unstemmed Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
title_sort Inclusión educativa, habilidades diferentes y asperger
dc.creator.none.fl_str_mv Cuzcano Zapata, Abel
Ruiz Alva, César Mercedes
author Cuzcano Zapata, Abel
author_facet Cuzcano Zapata, Abel
Ruiz Alva, César Mercedes
author_role author
author2 Ruiz Alva, César Mercedes
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inclusión
Asperger
Sistema escolar
Inclusion
Asperger
Education system
topic Inclusión
Asperger
Sistema escolar
Inclusion
Asperger
Education system
description Currently, in the Peruvian school system, policies that effectively support students with special needs, including students with generalized Developmental Disorders, such as children and youth with Asperger Diagnosis, are not fully complied with . The Law on Persons with Disabilities, Law No. 29973, which governs public and private institutions, indicates that all educational institutions, at all levels and modalities, must reserve at least two vacancies per classroom for students with special educational needs associated with disability (mild or moderate) and the Director must request support from SAANE (Service of support and advice to the Special Educational needs) in order to guarantee the pertinent educational attention of these students, however the reality is that in the schools In general, there is no educational inclusion program, nor institutional inclusion policies, nor adequate curricular adaptations, the staff does not have among its functions, attention to diversity.    
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14
10.35756/educaumch.201710.14
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201710.14
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/14/11
10.35756/educaumch.201710.14.11
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 10 (2017): Journal EDUCA UMCH N°10 2017 (july - december); 91-105
Revista EDUCA UMCH; Núm. 10 (2017): Revista EDUCA UMCH N°10 2017 (julio - diciembre); 91-105
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201710
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1802395526421807104
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).