La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión

Descripción del Articulo

El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo, Rodríguez Rodríguez, Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/738
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Preparación
Orientación Vocacional
Asperger
Descripción
Sumario:El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema, luego se enuncian los conceptos expresados por varios autores, de esta manera se puntualiza en que se hace necesario elevar la calidad de la respuesta educativa que requieren los escolares con necesidades educativas especiales en todos los contextos educativos y se enfatiza en aquellos con Trastornos del Espectro Autista, donde se dan sus características a partir de lo que expresa el DSM – V. Seguidamente se hace alusión a la necesidad de preparación de los docentes, de su rol en función de la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, se define la misma y se dan criterios de diferentes autores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).