La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión

Descripción del Articulo

El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo, Rodríguez Rodríguez, Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/738
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Preparación
Orientación Vocacional
Asperger
id REVUSIL_c4d6cb3d752829b3da1402469d0ddc4c
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/738
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusiónRamírez Cuellar, Luis RodolfoRodríguez Rodríguez, BeatrizEducación InclusivaPreparaciónOrientación VocacionalAspergerEl presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema, luego se enuncian los conceptos expresados por varios autores, de esta manera se puntualiza en que se hace necesario elevar la calidad de la respuesta educativa que requieren los escolares con necesidades educativas especiales en todos los contextos educativos y se enfatiza en aquellos con Trastornos del Espectro Autista, donde se dan sus características a partir de lo que expresa el DSM – V. Seguidamente se hace alusión a la necesidad de preparación de los docentes, de su rol en función de la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, se define la misma y se dan criterios de diferentes autores.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/73810.20511/pyr2020.v8nSPE3.738Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e738Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e738Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e7382310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738/1077Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/7382024-03-13T15:52:37Z
dc.title.none.fl_str_mv La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
title La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
spellingShingle La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo
Educación Inclusiva
Preparación
Orientación Vocacional
Asperger
title_short La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
title_full La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
title_fullStr La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
title_full_unstemmed La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
title_sort La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo
Rodríguez Rodríguez, Beatriz
author Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo
author_facet Ramírez Cuellar, Luis Rodolfo
Rodríguez Rodríguez, Beatriz
author_role author
author2 Rodríguez Rodríguez, Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Inclusiva
Preparación
Orientación Vocacional
Asperger
topic Educación Inclusiva
Preparación
Orientación Vocacional
Asperger
description El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema, luego se enuncian los conceptos expresados por varios autores, de esta manera se puntualiza en que se hace necesario elevar la calidad de la respuesta educativa que requieren los escolares con necesidades educativas especiales en todos los contextos educativos y se enfatiza en aquellos con Trastornos del Espectro Autista, donde se dan sus características a partir de lo que expresa el DSM – V. Seguidamente se hace alusión a la necesidad de preparación de los docentes, de su rol en función de la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, se define la misma y se dan criterios de diferentes autores.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.738
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.738
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/738/1077
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e738
Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e738
Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e738
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8nSPE3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1794602301424402432
score 13.946513
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).