Editorial

Descripción del Articulo

Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Chávez, Felipe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/248
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUMCH_5e2f862168333614ffad391800f04e6b
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/248
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling EditorialEditorialAguirre Chávez, FelipeAguirre Chávez, FelipeAguirre Chávez, FelipeLos contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y  nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir,  mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida  ante cualquier día negro y turbulento.   Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos.The social historical contexts themselves have genuine and unrepeatable faces and, therefore, each generation, each human being located in their time and situation has faced their own problems and dreams.The context of the pandemic, from an optimistic perspective, in addition to its black days, has brought us lights; behind its gigantic difficulties, apparently insurmountable, it has also given us perspectives; it has reconfigured our way of seeing life and our plans and has also strengthened our faith in that comforting and saving love that our university community expresses in its institutional motto Super petram aedificabo, that is, as long as the house is built on the rock of a God alive and loving, all positive human aspiration will be solid before any black and turbulent day.Our EDUCA UMCH Journal, adhered to the Budapest initiative for open access, published in 2002, assumes open access, without restrictions to its content under the principle that collaborative work contributes to the global exchange and production of knowledge at the service of the public. development of allUniversidad Marcelino Champagnat2022-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/24810.35756/educaumch.202220.248EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 06-08Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 06-082617-03372617-808710.35756/educaumch.202220reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/322https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/355https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/356https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/35710.35756/educaumch.202220.248.32210.35756/educaumch.202220.248.35510.35756/educaumch.202220.248.35610.35756/educaumch.202220.248.357Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2482025-03-13T14:31:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Aguirre Chávez, Felipe
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Chávez, Felipe
Aguirre Chávez, Felipe
Aguirre Chávez, Felipe
author Aguirre Chávez, Felipe
author_facet Aguirre Chávez, Felipe
author_role author
description Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y  nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir,  mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida  ante cualquier día negro y turbulento.   Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248
10.35756/educaumch.202220.248
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202220.248
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/322
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/355
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/356
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/357
10.35756/educaumch.202220.248.322
10.35756/educaumch.202220.248.355
10.35756/educaumch.202220.248.356
10.35756/educaumch.202220.248.357
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 06-08
Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 06-08
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202220
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1827762684121055232
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).