Editorial
Descripción del Articulo
Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/248 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUMCH_5e2f862168333614ffad391800f04e6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/248 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
EditorialEditorialAguirre Chávez, FelipeAguirre Chávez, FelipeAguirre Chávez, FelipeLos contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir, mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida ante cualquier día negro y turbulento. Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos.The social historical contexts themselves have genuine and unrepeatable faces and, therefore, each generation, each human being located in their time and situation has faced their own problems and dreams.The context of the pandemic, from an optimistic perspective, in addition to its black days, has brought us lights; behind its gigantic difficulties, apparently insurmountable, it has also given us perspectives; it has reconfigured our way of seeing life and our plans and has also strengthened our faith in that comforting and saving love that our university community expresses in its institutional motto Super petram aedificabo, that is, as long as the house is built on the rock of a God alive and loving, all positive human aspiration will be solid before any black and turbulent day.Our EDUCA UMCH Journal, adhered to the Budapest initiative for open access, published in 2002, assumes open access, without restrictions to its content under the principle that collaborative work contributes to the global exchange and production of knowledge at the service of the public. development of allUniversidad Marcelino Champagnat2022-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/24810.35756/educaumch.202220.248EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 06-08Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 06-082617-03372617-808710.35756/educaumch.202220reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/322https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/355https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/356https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/35710.35756/educaumch.202220.248.32210.35756/educaumch.202220.248.35510.35756/educaumch.202220.248.35610.35756/educaumch.202220.248.357Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2482025-03-13T14:31:28Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Aguirre Chávez, Felipe |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Chávez, Felipe Aguirre Chávez, Felipe Aguirre Chávez, Felipe |
| author |
Aguirre Chávez, Felipe |
| author_facet |
Aguirre Chávez, Felipe |
| author_role |
author |
| description |
Los contextos históricos sociales tienen por sí rostros genuinos e irrepetibles y, por eso, cada generación, cada ser humano ubicado en su época y situación ha enfrentado sus propios problemas y sueños. El contexto de pandemia, desde una mirada optimista, además de sus días negros, nos ha traído luces; detrás de sus gigantescas dificultades, aparentemente insalvables, también nos ha regalado perspectivas; ha reconfigurado nuestra forma de ver la vida y nuestros planes y también ha fortalecido nuestra fe en ese amor reconfortante y salvador que nuestra comunidad universitaria expresa en su lema institucional Super petram aedificabo, es decir, mientras se construya la casa sobre la roca de un Dios vivo y amoroso, toda aspiración humana positiva será sólida ante cualquier día negro y turbulento. Nuestra Revista EDUCA UMCH, adherida a la iniciativa de Budapest para el acceso abierto, publicado en el 2002, asume el acceso abierto, sin restricciones a su contenido bajo el principio de que el trabajo colaborativo contribuye al intercambio global y producción del conocimiento al servicio del desarrollo de todos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248 10.35756/educaumch.202220.248 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202220.248 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/322 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/355 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/356 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/248/357 10.35756/educaumch.202220.248.322 10.35756/educaumch.202220.248.355 10.35756/educaumch.202220.248.356 10.35756/educaumch.202220.248.357 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Felipe Aguirre Chávez http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 20 (2022): Journal EDUCA UMCH N°20 2022 (July-December); 06-08 Revista EDUCA UMCH; Núm. 20 (2022): Revista EDUCA UMCH N°20 2022 (julio-diciembre); 06-08 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202220 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1827762684121055232 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).