Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes
Descripción del Articulo
Los sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente trabajo se explican dichos conceptos para luego demostrar el benefi cio de su c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/153 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Optimización Gestión de restaurantes Revenue management |
id |
REVULIMA_8a65473385cfb6182c2e795efd8bb3a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/153 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantesPadilla-Solís, Julio AlejandroCossa-Cabanillas, AlbertoOptimizaciónGestión de restaurantesRevenue managementLos sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente trabajo se explican dichos conceptos para luego demostrar el benefi cio de su correcta utilización en dos indicadores de gestión: contribución marginal y duración del servicio. Sobre la base de un simulador de restaurantes especialmente desarrollado para esta investigación, se diseñan experimentos que demuestran la facilidad y los benefi cios que pueden obtenerse con el uso de estos sistemas. Se trata de mejoras en la gestión de restaurantes que deben difundirse para ventajas de propietarios y clientes.Universidad de Lima2011-02-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/15310.26439/interfases2011.n004.153Interfases; No. 004 (2011); 39-66Interfases; Núm. 004 (2011); 39-66Interfases; n. 004 (2011); 39-661993-491210.26439/interfases2011.n004reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/153/104Derechos de autor 2017 Interfasesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1532023-07-24T13:30:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
title |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
spellingShingle |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes Padilla-Solís, Julio Alejandro Optimización Gestión de restaurantes Revenue management |
title_short |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
title_full |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
title_fullStr |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
title_full_unstemmed |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
title_sort |
Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Padilla-Solís, Julio Alejandro Cossa-Cabanillas, Alberto |
author |
Padilla-Solís, Julio Alejandro |
author_facet |
Padilla-Solís, Julio Alejandro Cossa-Cabanillas, Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Cossa-Cabanillas, Alberto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Optimización Gestión de restaurantes Revenue management |
topic |
Optimización Gestión de restaurantes Revenue management |
description |
Los sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente trabajo se explican dichos conceptos para luego demostrar el benefi cio de su correcta utilización en dos indicadores de gestión: contribución marginal y duración del servicio. Sobre la base de un simulador de restaurantes especialmente desarrollado para esta investigación, se diseñan experimentos que demuestran la facilidad y los benefi cios que pueden obtenerse con el uso de estos sistemas. Se trata de mejoras en la gestión de restaurantes que deben difundirse para ventajas de propietarios y clientes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-02-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/153 10.26439/interfases2011.n004.153 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/153 |
identifier_str_mv |
10.26439/interfases2011.n004.153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/153/104 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Interfases info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Interfases |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Interfases; No. 004 (2011); 39-66 Interfases; Núm. 004 (2011); 39-66 Interfases; n. 004 (2011); 39-66 1993-4912 10.26439/interfases2011.n004 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846157624100257792 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).