LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
Descripción del Articulo
Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2404 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias sociales y humanidades Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente |
id |
REVULADECH_a1ac0d71bf54e1b0ff94a82f653d6156 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2404 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.Marco Benaloy, JaumeCiencias sociales y humanidadesEstrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docenteEste artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2022-11-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionexplicativo pre-experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 11-222307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404/1614Copyright (c) 2022 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/24042022-11-05T14:32:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
title |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
spellingShingle |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. Marco Benaloy, Jaume Ciencias sociales y humanidades Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente |
title_short |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
title_full |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
title_fullStr |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
title_full_unstemmed |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
title_sort |
LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marco Benaloy, Jaume |
author |
Marco Benaloy, Jaume |
author_facet |
Marco Benaloy, Jaume |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales y humanidades Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente |
topic |
Ciencias sociales y humanidades Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente |
description |
Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion explicativo pre-experimental |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404/1614 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 11-22 2307-5260 2222-3061 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842463483364376576 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).