LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.

Descripción del Articulo

Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marco Benaloy, Jaume
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2404
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias sociales y humanidades
Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente
id REVULADECH_a1ac0d71bf54e1b0ff94a82f653d6156
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2404
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.Marco Benaloy, JaumeCiencias sociales y humanidadesEstrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docenteEste artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2022-11-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionexplicativo pre-experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 11-222307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404/1614Copyright (c) 2022 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/24042022-11-05T14:32:38Z
dc.title.none.fl_str_mv LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
title LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
spellingShingle LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
Marco Benaloy, Jaume
Ciencias sociales y humanidades
Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente
title_short LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
title_full LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
title_fullStr LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
title_full_unstemmed LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
title_sort LA “ESCUELA DE LA VIRTUD” DEL PADRE PALAU COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA MEJORA DE LA VIRTUD MORAL Y DEL DESEMPEÑO ÉTICO DE LOS DOCENTES TUTORES DE LAS ASIGNATURAS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE.
dc.creator.none.fl_str_mv Marco Benaloy, Jaume
author Marco Benaloy, Jaume
author_facet Marco Benaloy, Jaume
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales y humanidades
Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente
topic Ciencias sociales y humanidades
Estrategias didácticas, Escuela de la Virtud, Virtudes morales, Desempeño ético docente
description Este artículo presenta la investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, que se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

explicativo pre-experimental


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2404/1614
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 13, Núm. 1 (2022): Enero- Octubre; 11-22
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842463483364376576
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).