Las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de educación religiosa de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa particular de Arequipa
Descripción del Articulo
La investigación, tiene como propósito determinar la relación de la enseñanza de las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de Educación Religiosa de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular de Arequipa, 2024. La investigación, fue de tipo cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Virtudes cardinales Valores ciudadanos Virtudes morales Educación Ética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación, tiene como propósito determinar la relación de la enseñanza de las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de Educación Religiosa de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular de Arequipa, 2024. La investigación, fue de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo – correlacional, empleando una muestra conformada por 159 a los cuales se les aplicó la encuesta de formación en valores ciudadanos y la encuesta de características de los líderes políticos relacionado con la vivencia y práctica de virtudes. Los resultados demostraron una relación positiva estadísticamente significativa (Rs = .95; p<.05) entre virtudes cardinales y valores ciudadanos, concluyendo que las virtudes promueven la instauración de valores en el desarrollo de conductas y comportamientos de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).