Las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de educación religiosa de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa particular de Arequipa

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como propósito determinar la relación de la enseñanza de las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de Educación Religiosa de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular de Arequipa, 2024. La investigación, fue de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Gutierrez, Jorge
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/18580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes cardinales
Valores ciudadanos
Virtudes morales
Educación
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como propósito determinar la relación de la enseñanza de las virtudes cardinales y valores ciudadanos en la formación del área de Educación Religiosa de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular de Arequipa, 2024. La investigación, fue de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo – correlacional, empleando una muestra conformada por 159 a los cuales se les aplicó la encuesta de formación en valores ciudadanos y la encuesta de características de los líderes políticos relacionado con la vivencia y práctica de virtudes. Los resultados demostraron una relación positiva estadísticamente significativa (Rs = .95; p<.05) entre virtudes cardinales y valores ciudadanos, concluyendo que las virtudes promueven la instauración de valores en el desarrollo de conductas y comportamientos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).