Vivencia de virtudes cardinales en familias de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa Olmos, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada, “Vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, del distrito de Olmos, 2018”, parte de la problemática existente en torno a la vivencia de las virtudes de la fortaleza, justicia, pruden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elias Lopez De Suyon, Janina Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2665
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes cardinales
Familias
Escolares
Fortaleza
Justicia (Virtud)
Templanza
Prudencia
Olmos (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06
Descripción
Sumario:La investigación denominada, “Vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, del distrito de Olmos, 2018”, parte de la problemática existente en torno a la vivencia de las virtudes de la fortaleza, justicia, prudencia y templanza en las familias de los estudiantes. Lo que permite entender en ciertas circunstancias, la práctica de éstas virtudes, en los estudiantes. Ante esto, se tuvo como objetivo general, identificar las características de la vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes en estudio. Además, la investigación presenta el tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo, con una población muestral de 100 personas, entre padres de familia, hermanos y estudiantes. Se aplicó una encuesta a los familiares y a los estudiantes, con el fin de identificar la vivencia de las virtudes cardinales en las familias. Al finalizar la investigación, se concluyó que los estudiantes realmente no sólo valoran la práctica de estas virtudes, además, fomentan en sus familias la vivencia correcta de estas virtudes en mención, acotando que la mayoría de los mismos buscan fomentar la vivencia de la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza en el ambiente familiar, aspecto esencial para el logro de una vida buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).