La “Escuela de la Virtud” del padre Palau como estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote – 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Didácticas Escuela de la Virtud Virtud Moral Desempeño Ético Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, de tipo explicativo pre-experimental y de nivel cuantitativo, se realizó para determinar si la estrategia didáctica de la “Escuela de la Virtud” mejora la Virtud moral y el Desempeño ético de los docentes tutores de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica 2015. La muestra estuvo constituida por 20 docentes. Los resultados evidencian una mejora del 5% en el nivel de logro de la virtud moral y un 15% en el desempeño ético. Las conclusiones son positivas pues se logró el diseño y la implementación satisfactoria de una estrategia didáctica para la mejora de la virtud moral y del desempeño ético docente basada en las recomendaciones didácticas de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau, teniendo como participantes a los docentes de las asignaturas de Ética y Deontología profesional de ULADECH Católica. Asimismo, se logró determinar su nivel de Virtud moral y de Desempeño ético, evidenciando un incremento positivo dado que el 100% de los participantes alcanzó el nivel de logro excelente. Por tanto, se considera válida y vigente la propuesta de la “Escuela de la Virtud” del Padre Palau como estrategia didáctica para la actual situación social, eclesial y educativa universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).