Exportación Completada — 

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA ZONA 5, ECUADOR.

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo Identificar, revisar sistemáticamente y conocer   sobre el desarrollo de competencias digitales en docentes de Educación Superior en Institutos Tecnológicos de la Zona 5. Esta investigación surge por la necesidad imperiosa que atraviesa la educación superior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mariscal Huacón, Nelson Eduardo, De La Cruz Lozado, Juan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2329
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación; Tecnologías de la Información y Comunicación
Competencias digitales, educación, tecnologías de la información y comunicación, pedagogía.
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo Identificar, revisar sistemáticamente y conocer   sobre el desarrollo de competencias digitales en docentes de Educación Superior en Institutos Tecnológicos de la Zona 5. Esta investigación surge por la necesidad imperiosa que atraviesa la educación superior con el cambio temporal de la modalidad de educación y que el docente debió adaptarse. Se consultaron bases de datos como: Scielo, Scopus, BASE, Google Academy, repositorio de la Universidad de Guayaquil, teniendo como herramienta para la revisión de ciertos artículos el Mendeley. Se incluyeron artículos cuyo contenido hace referencia al desarrollo de competencias digitales de forma generalizada en la educación. En el proceso de selección de varios artículos se ha encontrado gran cantidad de información relacionadas al tema. El desarrollo de competencias digitales en los docentes apunta a mejorar el proceso de enseñanza, adicional a esto los estudiantes actuales son considerados nativos digitales por lo que dicho docente debe estar familiarizado con estos procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).