ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como antecedente base, un estudio sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación del nivel superior, el cual reflejó la importancia de los aportes teóricos que propiciaron su comprensión y análisis posterior; es así que se formuló como objetivo conocer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verástegui Carranza, Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/171
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
id REVUJCM_cd0feed358899cdcec3de2be64854cac
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/171
network_acronym_str REVUJCM
network_name_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository_id_str .
spelling ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMAVerástegui Carranza, GuillermoEstilosAprendizajeRendimiento AcadémicoLa presente investigación, tiene como antecedente base, un estudio sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación del nivel superior, el cual reflejó la importancia de los aportes teóricos que propiciaron su comprensión y análisis posterior; es así que se formuló como objetivo conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una universidad privada, específicamente en la escuela profesional de derecho. Material y métodos: se trabajó una metodología que reunió un conjunto de aspectos, que describen los siguientes apartados: desarrollo de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel básico y transversal; la población estuvo compuesta por 153 estudiantes previamente evaluados, a través de un estudio censal. Se hizo uso de un cuestionario estandarizado denominado VAK cuya técnica fue la encuesta. Los resultados muestran que el nivel de mayor uso fue el estilo visual 74,5% y en cuanto al rendimiento académico, la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de tendencia media 42,5%. Conclusiones: existe relación muy significativa del 88,40 % directas y positivas entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento, así como de sus dimensiones.Universidad José Carlos Mariátegui2022-02-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/17110.37260/rctd.v6i12.171REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 10-162413-70572411-804410.37260/rctd.v6i12reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/171/15310.37260/rctd.v6i12.171.g153Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/1712022-08-11T22:41:14Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
title ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
spellingShingle ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
Verástegui Carranza, Guillermo
Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
title_short ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
title_full ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
title_fullStr ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
title_full_unstemmed ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
title_sort ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - FILIAL LIMA
dc.creator.none.fl_str_mv Verástegui Carranza, Guillermo
author Verástegui Carranza, Guillermo
author_facet Verástegui Carranza, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
topic Estilos
Aprendizaje
Rendimiento Académico
description La presente investigación, tiene como antecedente base, un estudio sobre los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación del nivel superior, el cual reflejó la importancia de los aportes teóricos que propiciaron su comprensión y análisis posterior; es así que se formuló como objetivo conocer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una universidad privada, específicamente en la escuela profesional de derecho. Material y métodos: se trabajó una metodología que reunió un conjunto de aspectos, que describen los siguientes apartados: desarrollo de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel básico y transversal; la población estuvo compuesta por 153 estudiantes previamente evaluados, a través de un estudio censal. Se hizo uso de un cuestionario estandarizado denominado VAK cuya técnica fue la encuesta. Los resultados muestran que el nivel de mayor uso fue el estilo visual 74,5% y en cuanto al rendimiento académico, la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de tendencia media 42,5%. Conclusiones: existe relación muy significativa del 88,40 % directas y positivas entre los estilos de aprendizajes y el rendimiento, así como de sus dimensiones.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/171
10.37260/rctd.v6i12.171
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/171
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v6i12.171
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/171/153
10.37260/rctd.v6i12.171.g153
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 10-16
2413-7057
2411-8044
10.37260/rctd.v6i12
reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
collection Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844884899639590912
score 13.361119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).