Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad

Descripción del Articulo

En ocasiones anteriores hemos explicado que si los educadores no se comprometen con su profesión por medio de la investigación, serán otros profesionales los que llenen los vacíos de la investigación educativa peruana (Arias, 2002, 2008, 2012). El libro Retos para el aprendizaje: de la educación ini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gallegos, Walter Lizandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/73
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/73
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
educación inicial
id REVUCSP_a7020a4664e8efff3cb421736e5e4d3e
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/73
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidadArias Gallegos, Walter Lizandroaprendizajeeducación inicialEn ocasiones anteriores hemos explicado que si los educadores no se comprometen con su profesión por medio de la investigación, serán otros profesionales los que llenen los vacíos de la investigación educativa peruana (Arias, 2002, 2008, 2012). El libro Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad es un reflejo de esta situación. Editado por Karlos La Serna Studzinski, y con el sello editorial de la Universidad del Pacífico, este texto compila tres estudios que se abocan al análisis del rendimiento académico como indicador del aprendizaje en el nivel inicial, escolar y superior por medio de la aplicación de la econometría. Los autores son todos economistas de prestigio nacional e internacional, con estudios de postgrado en el extranjero, y fueron convocados para colaborar con este importante proyecto académico que dirigió La Serna en calidad de editor.Universidad Católica San Pablo2019-01-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBook reviewReseñaapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/7310.36901/em.v1i1.73Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 141-143Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 141-1432517-98532414-1364reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/73/242Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/732024-05-27T16:19:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
title Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
spellingShingle Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
Arias Gallegos, Walter Lizandro
aprendizaje
educación inicial
title_short Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
title_full Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
title_fullStr Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
title_full_unstemmed Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
title_sort Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Gallegos, Walter Lizandro
author Arias Gallegos, Walter Lizandro
author_facet Arias Gallegos, Walter Lizandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje
educación inicial
topic aprendizaje
educación inicial
description En ocasiones anteriores hemos explicado que si los educadores no se comprometen con su profesión por medio de la investigación, serán otros profesionales los que llenen los vacíos de la investigación educativa peruana (Arias, 2002, 2008, 2012). El libro Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad es un reflejo de esta situación. Editado por Karlos La Serna Studzinski, y con el sello editorial de la Universidad del Pacífico, este texto compila tres estudios que se abocan al análisis del rendimiento académico como indicador del aprendizaje en el nivel inicial, escolar y superior por medio de la aplicación de la econometría. Los autores son todos economistas de prestigio nacional e internacional, con estudios de postgrado en el extranjero, y fueron convocados para colaborar con este importante proyecto académico que dirigió La Serna en calidad de editor.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Book review
Reseña
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/73
10.36901/em.v1i1.73
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/73
identifier_str_mv 10.36901/em.v1i1.73
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/emomentum/article/view/73/242
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Walter Lizandro Arias Gallegos
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Educationis Momentum; Vol. 1 Núm. 1 (2015): Educationis Momentum; 141-143
Educationis Momentum; Vol. 1 No. 1 (2015): Educationis Momentum; 141-143
2517-9853
2414-1364
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846606957122682880
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).