Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana
Descripción del Articulo
Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práct...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1849 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_dea1db19496ea571b113535c524b786c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1849 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República DominicanaChaljub Hasbún, JeanetteTorres-Toukoumidis, AngelBello, RafaelFlores, ÁngelaCon el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana.Universidad Alas Peruanas2019-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/184910.21503/hamu.v6i3.1849HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 98-1132313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849/2007Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/18492020-04-18T00:26:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| title |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| spellingShingle |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana Chaljub Hasbún, Jeanette |
| title_short |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| title_full |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| title_fullStr |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| title_full_unstemmed |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| title_sort |
Analíticas de aprendizaje en la territorialidad virtual de la enseñanza: caso República Dominicana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaljub Hasbún, Jeanette Torres-Toukoumidis, Angel Bello, Rafael Flores, Ángela |
| author |
Chaljub Hasbún, Jeanette |
| author_facet |
Chaljub Hasbún, Jeanette Torres-Toukoumidis, Angel Bello, Rafael Flores, Ángela |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres-Toukoumidis, Angel Bello, Rafael Flores, Ángela |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Con el surgimiento y evolución exponencial de las Tecnologías para el Aprendizaje y Conocimiento (TAC), se hace necesario dar seguimiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan a través de nuevos entornos. De allí que el objetivo principal es realizar una revisión teórica-práctica de métricas de aprendizaje para su incorporación en el sistema educativo de República Dominicana del que se derivan 3 objetivos específicos: analizar los estudios sobre marcos de analíticas de aprendizaje según los enfoques de métricas expuesto por Ferguson & Shum (2011); describir de modo exploratorio los marcos de analíticas de aprendizaje para su implementación en República Dominicana correlacionando los marcos de analíticas de aprendizaje con mayor proclividad a su formalización; proponer un plan de acción para la incorporación de métricas de aprendizaje correspondiente a la territorialidad virtual de República Dominicana. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849 10.21503/hamu.v6i3.1849 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v6i3.1849 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1849/2007 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 98-113 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969655838638080 |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).