Uso de entornos virtuales para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes del nivel inicial y primario, de una escuela pública, de República Dominicana
Descripción del Articulo
El proceso de enseñanza-aprendizaje no siempre se ha auxiliado de la tecnología para desarrollar habilidades y destrezas que los estudiantes necesitan para transformar su aprendizaje, en donde la motivación ejercite la atención de los discentes, por lo que los entornos virtuales es una opción dinámi...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14155 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14155 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias pedagógicas Proceso de enseñanza aprendizaje Habilidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proceso de enseñanza-aprendizaje no siempre se ha auxiliado de la tecnología para desarrollar habilidades y destrezas que los estudiantes necesitan para transformar su aprendizaje, en donde la motivación ejercite la atención de los discentes, por lo que los entornos virtuales es una opción dinámica y divertida para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje tradicionales. Este trabajo tiene como propósito ofrecer métodos para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio es de tipo aplicada educacional de enfoque cualitativo y diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario a los niños una guía de entrevista a docentes y una al director del centro educativo, estos resultados se analizaron a través del programa SPPS y Atlas ti. Como resultado se obtuvo que el proceso de enseñanza aprendizaje está sumergido en la manera tradicional debido a las competencias tecnológicas y formación pedagógica de los maestros y maestras, además de implementar estrategias para fomentar la motivación y la atención entre los estudiantes. Por otro lado, los docentes carecen de un amplio conocimiento del manejo de espacios virtuales en el cual puedan diseñar actividades dinámicas. Por tal motivo, se propuso los entornos virtuales como Wordwall que se utilizan como herramientas en línea con la función de estrategia educativa para diseñar actividades interactivas que tiene como base el juego Se concluyo que esta propuesta permitirá desarrollar competencias y habilidades en el docente para brindar a las estudiantes alternativas que mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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