LA ADMINISTRACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNIDAD EDUCATIVA DANIEL LOPEZ, JIPIJAPA
Descripción del Articulo
        El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa Daniel López, ubicada en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador, y analiza cómo la gestión administrativa en esta institución impacta en la calidad educativa. La problemática central radica en la necesidad de optimizar recursos y procesos a...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2742 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2742 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Sumario: | El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa Daniel López, ubicada en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador, y analiza cómo la gestión administrativa en esta institución impacta en la calidad educativa. La problemática central radica en la necesidad de optimizar recursos y procesos administrativos para mejorar los resultados académicos. El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia de la gestión administrativa y su influencia en el aprendizaje. La metodología combinó enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando investigación descriptiva, documental y de campo, con la participación de 24 personas, incluyendo directivos y docentes. Los resultados mostraron que un 67% de los encuestados considera la gestión “muy eficaz”, mientras que el 33% la califica como “eficaz”, indicando una percepción positiva general. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, como la integración de tecnología y la capacitación continua. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            