LA ADMINISTRACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNIDAD EDUCATIVA DANIEL LOPEZ, JIPIJAPA

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa Daniel López, ubicada en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador, y analiza cómo la gestión administrativa en esta institución impacta en la calidad educativa. La problemática central radica en la necesidad de optimizar recursos y procesos a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: del Pino Yépez, Gladys Mabel, Chanaluisa Castro, Kleber Josué
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2742
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2742
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa Daniel López, ubicada en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, Ecuador, y analiza cómo la gestión administrativa en esta institución impacta en la calidad educativa. La problemática central radica en la necesidad de optimizar recursos y procesos administrativos para mejorar los resultados académicos. El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia de la gestión administrativa y su influencia en el aprendizaje. La metodología combinó enfoques cualitativos y cuantitativos, utilizando investigación descriptiva, documental y de campo, con la participación de 24 personas, incluyendo directivos y docentes. Los resultados mostraron que un 67% de los encuestados considera la gestión “muy eficaz”, mientras que el 33% la califica como “eficaz”, indicando una percepción positiva general. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora, como la integración de tecnología y la capacitación continua.
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