Alfabetismo digital y Desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020
Descripción del Articulo
Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como propósito determinar la relación entre alfabetismo digital y desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de dicha unidad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los dato...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61063 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alfabetización - Aspectos sociales Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Estudio básico de diseño correlacional que tuvo como propósito determinar la relación entre alfabetismo digital y desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de dicha unidad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados mediante tablas cruzadas y el coeficiente de correlación de Spearman, al encontrarse una distribución asimétrica de las puntuaciones. Los resultados indican una relación débil y no significativa estadísticamente entre el alfabetismo digital y el desempeño docente (r = .244, p = .088 >0.05). Al realizar el análisis por dimensiones, se encontraron relaciones medianas y significativas entre el alfabetismo digital y la preparación para el aprendizaje (r = 364, p = .009 <0.05) y competencias profesionales e identidad (r = 362, p = .010 <0.05); sin embargo, se identificó una relación débil y no significativa con el desarrollo del proceso de aprendizaje (r = .208, p = .147 >0.05). Mientras que el desempeño docente mostró una relación mediana y significativa con el alfabetismo informacional (r = .393, p = .005 < 0.05), y relaciones débiles y no significativas con el alfabetismo instrumental (r = .254, p = .075 >0.05) y el alfabetismo comunicacional (r = .082, p = .570 >0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).