Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1112 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_a0577779b16796d010b36f322a387c70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1112 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-ICayo, CesarArévalo, EmmaLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06Universidad Alas Peruanas2016-08-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/111210.21503/cyd.v16i2.1112Ciencia y Desarrollo; Vol. 16, Núm. 2 (2013): Ciencia y Desarrollo; 69-812409-20451994-722410.21503/cyd.v16i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112/1090info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/11122016-12-13T10:44:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
title |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
spellingShingle |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I Cayo, Cesar |
title_short |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
title_full |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
title_fullStr |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
title_sort |
Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cayo, Cesar Arévalo, Emma |
author |
Cayo, Cesar |
author_facet |
Cayo, Cesar Arévalo, Emma |
author_role |
author |
author2 |
Arévalo, Emma |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06 |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112 10.21503/cyd.v16i2.1112 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v16i2.1112 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112/1090 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 16, Núm. 2 (2013): Ciencia y Desarrollo; 69-81 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v16i2 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845067476961853440 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).