Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayo, Cesar, Arévalo, Emma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1112
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_a0577779b16796d010b36f322a387c70
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1112
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-ICayo, CesarArévalo, EmmaLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06Universidad Alas Peruanas2016-08-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/111210.21503/cyd.v16i2.1112Ciencia y Desarrollo; Vol. 16, Núm. 2 (2013): Ciencia y Desarrollo; 69-812409-20451994-722410.21503/cyd.v16i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112/1090info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/11122016-12-13T10:44:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
title Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
spellingShingle Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
Cayo, Cesar
title_short Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
title_full Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
title_fullStr Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
title_full_unstemmed Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
title_sort Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I
dc.creator.none.fl_str_mv Cayo, Cesar
Arévalo, Emma
author Cayo, Cesar
author_facet Cayo, Cesar
Arévalo, Emma
author_role author
author2 Arévalo, Emma
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112
10.21503/cyd.v16i2.1112
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v16i2.1112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112/1090
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 16, Núm. 2 (2013): Ciencia y Desarrollo; 69-81
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v16i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845067476961853440
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).