Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huacho, Semestre 2012-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayo, Cesar, Arévalo, Emma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1112
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1112
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar si el uso del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I. Corresponde a una investigación de tipo aplicada; con un diseño pre experimental con un solo grupo, y su propósito fue describir el efecto que ocasiona la aplicación del Texto - Guía y Atlas en la unidad de análisis, la muestra estuvo conformada por los estudiantes de II ciclo aula 302, los cuales han llevado la asignatura de Embriología e Histología General y Estomatológica, haciendo un total de 35 estudiantes; los instrumentos fueron las pruebas de entrada y salida, los cuestionarios de las encuestas aplicadas a los estudiantes para ver el nivel de aceptación del Texto - Guía y Atlas, asimismo la ficha de análisis y comparación de los contenidos. La investigación concluyó en lo siguiente: Con respecto a la hipótesis general si se utiliza el Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana entonces el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho semestre 2012- I mejoraría significativamente, esta ha sido corroborada con la prueba de hipótesis en comparación de las medias y medianas correspondiente y las notas obtenidas de la prueba de entrada y salida, por lo tanto se aceptó la hipótesis de investigación.Palabra clave: Aplicación del Texto - Guía y Atlas de Histología y Embriología Humana, Rendimiento Académico, calificaciones, contenidos teóricos, contenidos prácticos y contenidos actitudinales.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2013.v16i2.06
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).