Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
Descripción del Articulo
Se evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores b...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1081 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_51b2fbb72b701ea529e2fa4c7fb0859c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1081 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014Chávez, RaúlSánchez, AlejandroChumpitaz, MiguelSe evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores básicos de la creatividad: flexibilidad, fluidez, originalidad y elaboración; y tres variables intervinientes: asistencia, conocimientos de creatividad y predominio de los hemisferios cerebrales. La post prueba midió solo el efecto de la participación en el taller sobre los indicadores, mediante la aplicación de la t de Studen para la relación de medias. La correlación con las variables intervinientes se obtuvo con los test de Pearson y Ji Cuadrado. El análisis con SPSS arrojo un valor de t 6,94 a una significancia de ,001%. Por lo tanto, como p = ,001 < ,05 se aceptó la hipótesis principal de la investigación.Palabras clave: creatividad, elaboración, flexibilidad, fluidez, originalidad, técnicas creativas.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.v18i2.08Universidad Alas Peruanas2016-08-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/108110.21503/cyd.v18i2.1081Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 67-752409-20451994-722410.21503/cyd.v18i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081/1059info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/10812016-12-13T12:53:24Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| title |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| spellingShingle |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 Chávez, Raúl |
| title_short |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| title_full |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| title_fullStr |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| title_full_unstemmed |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| title_sort |
Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez, Raúl Sánchez, Alejandro Chumpitaz, Miguel |
| author |
Chávez, Raúl |
| author_facet |
Chávez, Raúl Sánchez, Alejandro Chumpitaz, Miguel |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez, Alejandro Chumpitaz, Miguel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
Se evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores básicos de la creatividad: flexibilidad, fluidez, originalidad y elaboración; y tres variables intervinientes: asistencia, conocimientos de creatividad y predominio de los hemisferios cerebrales. La post prueba midió solo el efecto de la participación en el taller sobre los indicadores, mediante la aplicación de la t de Studen para la relación de medias. La correlación con las variables intervinientes se obtuvo con los test de Pearson y Ji Cuadrado. El análisis con SPSS arrojo un valor de t 6,94 a una significancia de ,001%. Por lo tanto, como p = ,001 < ,05 se aceptó la hipótesis principal de la investigación.Palabras clave: creatividad, elaboración, flexibilidad, fluidez, originalidad, técnicas creativas.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.v18i2.08 |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081 10.21503/cyd.v18i2.1081 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081 |
| identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v18i2.1081 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081/1059 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 67-75 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v18i2 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969653008531456 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).