Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014

Descripción del Articulo

Se evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez, Raúl, Sánchez, Alejandro, Chumpitaz, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1081
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_51b2fbb72b701ea529e2fa4c7fb0859c
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1081
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014Chávez, RaúlSánchez, AlejandroChumpitaz, MiguelSe evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores básicos de la creatividad: flexibilidad, fluidez, originalidad y elaboración; y tres variables intervinientes: asistencia, conocimientos de creatividad y predominio de los hemisferios cerebrales. La post prueba midió solo el efecto de la participación en el taller sobre los indicadores, mediante la aplicación de la t de Studen para la relación de medias. La correlación con las variables intervinientes se obtuvo con los test de Pearson y Ji Cuadrado. El análisis con SPSS arrojo un valor de t 6,94 a una significancia de ,001%. Por lo tanto, como p = ,001 < ,05 se aceptó la hipótesis principal de la investigación.Palabras clave: creatividad, elaboración, flexibilidad, fluidez, originalidad, técnicas creativas.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.v18i2.08Universidad Alas Peruanas2016-08-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/108110.21503/cyd.v18i2.1081Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 67-752409-20451994-722410.21503/cyd.v18i2reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081/1059info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/10812016-12-13T12:53:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
title Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
spellingShingle Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
Chávez, Raúl
title_short Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
title_full Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
title_fullStr Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
title_full_unstemmed Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
title_sort Técnicas de creatividad y capacidad creativa de los docentes de la Institución Educativa de Nivel Inicial San Judas Tadeo del Distrito de Breña, Lima 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez, Raúl
Sánchez, Alejandro
Chumpitaz, Miguel
author Chávez, Raúl
author_facet Chávez, Raúl
Sánchez, Alejandro
Chumpitaz, Miguel
author_role author
author2 Sánchez, Alejandro
Chumpitaz, Miguel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Se evaluó el impacto de la participación en un taller de técnicas creativas sobre la creatividad en 18 docentes de 47 años de edad promedio. El pre experimento de pre prueba y post prueba se desarrolló en 16 sesiones continuas de 2 horas cronológicas semanales. La pre prueba evaluó los indicadores básicos de la creatividad: flexibilidad, fluidez, originalidad y elaboración; y tres variables intervinientes: asistencia, conocimientos de creatividad y predominio de los hemisferios cerebrales. La post prueba midió solo el efecto de la participación en el taller sobre los indicadores, mediante la aplicación de la t de Studen para la relación de medias. La correlación con las variables intervinientes se obtuvo con los test de Pearson y Ji Cuadrado. El análisis con SPSS arrojo un valor de t 6,94 a una significancia de ,001%. Por lo tanto, como p = ,001 < ,05 se aceptó la hipótesis principal de la investigación.Palabras clave: creatividad, elaboración, flexibilidad, fluidez, originalidad, técnicas creativas.DOI: http://dx.doi.org/10.21503/CienciayDesarrollo.2015.v18i2.08
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081
10.21503/cyd.v18i2.1081
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v18i2.1081
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1081/1059
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 18, Núm. 2 (2015): Ciencia y Desarrollo; 67-75
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v18i2
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969653008531456
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).