Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña, 2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional. Para o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Desarrollo social Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña, 2022”. Se desarrolló un estudio de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance correlacional. Para obtener la información se utilizó la observación sistemática como técnica, junto a una lista de cotejo aplicado a una población finita del aula de 4 años de esta institución educativa que conformaron un total de 23, entre niños y niñas. Sus variables fueron cualitativas dicotómicas y no paramétricas con dos valores, uno para las observaciones negativas y dos para las positivas. La correlación entre la variable juego y la variable autoestima fue de 0,844, correlación positiva considerable, con una significancia bilateral de p = 0,01 < 0,05, por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación, demostrándose que existe una correlación positiva entre las variables juego y la autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).