Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como propósito identificar información relevante en relación con la experiencia de las madres, padres de familia o tutores acerca del proceso educativo en la modalidad no presencial, mediado por la tecnología, del que participan sus hijos, hijas o tutorados con Necesidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Salgado, Milagros Esperanza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2232
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2232
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_193c15a9eadf6d7daab5dc15d87d5a7f
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2232
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especialesRojas Salgado, Milagros EsperanzaEl presente artículo tiene como propósito identificar información relevante en relación con la experiencia de las madres, padres de familia o tutores acerca del proceso educativo en la modalidad no presencial, mediado por la tecnología, del que participan sus hijos, hijas o tutorados con Necesidades Educativas Especiales (NEE), así como explorar los retos que demanda la implementación de la educación en esta modalidad para estudiantes con NEE, teniendo en cuenta que, dicha implementación surge como respuesta a las demandas planteadas por un contexto de pandemia por la COVID – 19 en este sentido, el retorno a la presencialidad se visualiza como incierto y diferente a las condiciones educativas antes de esta pandemia.Universidad Alas Peruanas2021-05-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/223210.21503/hamu.v8i1.2232HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 1 (2021): HAMUT'AY; 9-222313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2232/2317Copyright (c) 2021 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/22322021-06-28T11:59:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
title Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
spellingShingle Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
Rojas Salgado, Milagros Esperanza
title_short Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
title_full Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
title_fullStr Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
title_full_unstemmed Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
title_sort Los retos de una educación virtual para estudiantes con necesidades educativas especiales
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Salgado, Milagros Esperanza
author Rojas Salgado, Milagros Esperanza
author_facet Rojas Salgado, Milagros Esperanza
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El presente artículo tiene como propósito identificar información relevante en relación con la experiencia de las madres, padres de familia o tutores acerca del proceso educativo en la modalidad no presencial, mediado por la tecnología, del que participan sus hijos, hijas o tutorados con Necesidades Educativas Especiales (NEE), así como explorar los retos que demanda la implementación de la educación en esta modalidad para estudiantes con NEE, teniendo en cuenta que, dicha implementación surge como respuesta a las demandas planteadas por un contexto de pandemia por la COVID – 19 en este sentido, el retorno a la presencialidad se visualiza como incierto y diferente a las condiciones educativas antes de esta pandemia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2232
10.21503/hamu.v8i1.2232
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2232
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v8i1.2232
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2232/2317
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 1 (2021): HAMUT'AY; 9-22
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969655799840768
score 12.85039
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).