Relación de las Habilidades Sociales con el rendimiento académico en estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

Él objetivo fue establecer la relación de las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios. La investigación se desarrolló dentro del  paradigma cuantitativo,  se utilizó el método deductivo, de alcance relacional y analítico. La unidad de análisis estuvo constit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cosio, Herbert, Núñez, Miguel, Lazo, Liceth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2308
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2308
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Él objetivo fue establecer la relación de las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios. La investigación se desarrolló dentro del  paradigma cuantitativo,  se utilizó el método deductivo, de alcance relacional y analítico. La unidad de análisis estuvo constituido por estudiantes de la universidad  Andina de Cusco. La muestra estuvo constituido por 201 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La prueba de hipótesis fue contratada mediante el estadístico  paramétrico de correlación de Pearson. El resultado obtenido fue a mayores habilidades sociales, mayor el rendimiento académico en los estudiantes,  se obtuvo una correlación de Pearson de 0,829 con un factor de determinación del 68,6%.  Se concluye que existe asociación directamente proporcional entre las Habilidades Sociales y rendimiento académico de los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Andina de Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).