DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madera Terán, Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/286
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_ed589108b0369008fba3216cd98b8902
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/286
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚMadera Terán, RonaldEl objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar enel Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada,Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica oInvestigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrolloen que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevanciasocial, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación,contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentesámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permitedesarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es elde Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignaturasino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteracionesal Medio Ambiente.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/28610.35306/rev. cien. univ..v16i2.286Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 228-2372521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286/236Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/2862017-09-12T22:09:40Z
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
title DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
spellingShingle DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
Madera Terán, Ronald
title_short DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
title_full DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
title_fullStr DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
title_sort DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Madera Terán, Ronald
author Madera Terán, Ronald
author_facet Madera Terán, Ronald
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar enel Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada,Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica oInvestigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrolloen que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevanciasocial, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación,contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentesámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permitedesarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es elde Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignaturasino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteracionesal Medio Ambiente.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286
10.35306/rev. cien. univ..v16i2.286
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v16i2.286
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286/236
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 228-237
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607842627289088
score 13.080071
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).