DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/286 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUANCV_ed589108b0369008fba3216cd98b8902 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/286 |
| network_acronym_str |
REVUANCV |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository_id_str |
|
| spelling |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚMadera Terán, RonaldEl objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar enel Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada,Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica oInvestigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrolloen que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevanciasocial, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación,contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentesámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permitedesarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es elde Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignaturasino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteracionesal Medio Ambiente.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-09-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/28610.35306/rev. cien. univ..v16i2.286Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 228-2372521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286/236Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/2862017-09-12T22:09:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| title |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| spellingShingle |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ Madera Terán, Ronald |
| title_short |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| title_full |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| title_fullStr |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| title_full_unstemmed |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| title_sort |
DISEÑO DE UN EJE CURRICULAR TRANSVERSAL PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS AMBIENTALES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Madera Terán, Ronald |
| author |
Madera Terán, Ronald |
| author_facet |
Madera Terán, Ronald |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El objetivo del presente trabajo fue diseñar un Eje Curricular Transversal para desarrollarcompetencias ambientales básicas en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingenieríaen las universidades del país. Se realizó un diagnóstico, diseño y validación experimentalde la propuesta Por la profundidad de la investigación y la pretensión de estudiar enel Área de investigación, Educación Ambiental; y los Tipos de Investigación son Aplicada,Cuantitativa, No experimental y Prospectiva. El nivel de Investigación es Praxeológica oInvestigación prescriptiva de carácter técnico. La sociedad actual y el modelo de desarrolloen que se fundamenta está generando un conjunto de problemáticas de gran relevanciasocial, tales como violencia, conflictos bélicos, desigualdades económicas, marginación,contaminación, etc., y que necesitan urgentemente de una atención prioritaria desde diferentesámbitos y agentes de intervención social. El Eje Curricular Transversal que permitedesarrollar competencias ambientales básicas en los estudiantes de Ingeniería del Perú es elde Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el que se debe considerar no como asignaturasino impregnándolo en las Unidades Didácticas de asignaturas donde involucren alteracionesal Medio Ambiente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286 10.35306/rev. cien. univ..v16i2.286 |
| url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286 |
| identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v16i2.286 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/286/236 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 16, No 2 (2016): Julio-Diciembre; 228-237 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607842627289088 |
| score |
13.080071 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).