Liderazgo directivo y clima social escolar en instituciones educativas secundarias

Descripción del Articulo

El compromiso inspirador y visionario del liderazgo directivo, permitió construir las condiciones favorables, para generar un clima social acogedor dentro de la comunidad educativa durante el proceso de gestión escolar; tomando como referencia el método científico por su rigor científico y los métod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Quispe, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/954
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo directivo, clima social escolar, actitud, relaciones interpersonales
Descripción
Sumario:El compromiso inspirador y visionario del liderazgo directivo, permitió construir las condiciones favorables, para generar un clima social acogedor dentro de la comunidad educativa durante el proceso de gestión escolar; tomando como referencia el método científico por su rigor científico y los métodos teóricos como el deductivo, enfoque de sistemas, análisis y síntesis; aplicando el diseño de tipo transaccional. Se tomó en cuenta a 1251 docentes de la jurisdicción de San Román, donde el tamaño de muestra se estableció de forma probabilística de forma estratificado, obteniendo como resultado 232 docentes. Se aplicó el cuestionario para el recojo de la información, cuya validación del instrumento fue por juicio de expertos y se usó el estadístico de prueba r de Pearson para la contrastación de hipótesis. Se concluye que bajo la influencia y actitud positiva del liderazgo directivo (34.5%) se mejora la gestión y clima social escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).