ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y PROCESOS PEDAGÓGICOS EN DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA CIUDAD DE PUNO 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre administración educativa y procesos pedagógicos en docentes del Nivel Secundario de la ciudad de Puno 2024 Material y métodos: La investigación es correlacional descriptiva mediante un enfoque transversal y no experimental, dado que la muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Monzon, Yhosep
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1093
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración académica, procesos pedagógicos, docentes
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre administración educativa y procesos pedagógicos en docentes del Nivel Secundario de la ciudad de Puno 2024 Material y métodos: La investigación es correlacional descriptiva mediante un enfoque transversal y no experimental, dado que la muestra estuvo conformada por 169 docentes, se usó como instrumento un cuestionario. Resultados: Mediante el análisis de correlación de Spearman revelaron las siguientes cifras: la administración educativa mostró una correlación significativa de 0,495 con los procesos pedagógicos; la planeación presentó una correlación de 0,646, indicando una relación moderada; la organización tuvo una correlación de 0,546, también moderada; y el control presentó una correlación de 0,476, lo que sugiere una relación moderada. Estas cifras evidencian que mientras la administración educativa tiene una influencia regular, la planeación y la organización tienen un impacto moderado significativo en los procesos pedagógicos Conclusión: Se destaca la necesidad de fortalecer la administración educativa, optimizar la planeación y mejorar la organización y el control para potenciar los procesos pedagógicos y mejorar el rendimiento académico en el nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).