Auditoría académica en la administración del Instituto Superior Pedagógico Público, Gustavo Allende Llavería, Tarma
Descripción del Articulo
El estudio de la Auditoría Académica como tema de exigencia actual, juntamente con la evolución económica y social de instituciones con evidente complemento y apoyo al que hacer administrativo y gestión, se desarrolla en las Instituciones de Formación Docente, contribuyendo hacia la ejecución de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría académica Administración de procesos Administración de recursos Instituto Superior Pedagógico Público |
Sumario: | El estudio de la Auditoría Académica como tema de exigencia actual, juntamente con la evolución económica y social de instituciones con evidente complemento y apoyo al que hacer administrativo y gestión, se desarrolla en las Instituciones de Formación Docente, contribuyendo hacia la ejecución de los objetivos y metas prefijados en la organización. El objetivo fue determinar la relación entre la auditoría académica y la administración del Instituto Superior Pedagógico Público Gustavo Allende Llavería Tarma – Junín. La hipótesis es: existe relación significativa entre la Auditoría Académica y la Administración del Instituto, se alcanzó empleando el método analítico, sintético, inductivo, deductivo y el estadístico X estudio fue aplicado con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, muestreo no aleatorio por accesibilidad de 84 unidades, fue aplicado un opinario tipo escala Likert validado por opinión de cinco jueces, luego fue aplicado el estadístico de fiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach. Las conclusiones fueron que existen relación significativa entre las variables, así mismo, se asumió que: Auditoría Académica con Administración tiene alta correlación en 86.1%, Auditoría Académica con Administración de Procesos tiene alta correlación en 86.4% y Auditoría Académica con Administración de Recursos tiene alta correlación en 86.6%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).