ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017
Descripción del Articulo
Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes ingresantes. Material y métodos: Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico como evidencia de su rendimiento académico de 55...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/491 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUANCV_9b06e6a821ba64d4883af7c92a9dbd15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/491 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017Tapia Condori, RildoCcama Centeno, AngélicaLeyva Peñaloza, SoledadObjetivos: Identificar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes ingresantes. Material y métodos: Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico como evidencia de su rendimiento académico de 55 estudiantes voluntarios, quienes participaron en el programa de tutoría; se capacitó a estudiantes. Resultados: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología se clasificaron en: Estilo teórico (40%), activos (32%), estilo reflexivo (18%) y pragmático (10%). Conclusiones: El aprendizaje al inicio y al final de cada año tiene diferencias en los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático.Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez2018-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/49110.35306/eoc.v3i2.491Evidencias en Odontología Clínica; Vol 3, No 2 (2017): JULIO-DICIEMBRE; 24-292521-20872413-7960reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491/381https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491/464Copyright (c) 2018 Evidencias en Odontología Clínicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/4912018-05-15T02:13:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
title |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
spellingShingle |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 Tapia Condori, Rildo |
title_short |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
title_full |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
title_fullStr |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
title_full_unstemmed |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
title_sort |
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tapia Condori, Rildo Ccama Centeno, Angélica Leyva Peñaloza, Soledad |
author |
Tapia Condori, Rildo |
author_facet |
Tapia Condori, Rildo Ccama Centeno, Angélica Leyva Peñaloza, Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Ccama Centeno, Angélica Leyva Peñaloza, Soledad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
|
description |
Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes ingresantes. Material y métodos: Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico como evidencia de su rendimiento académico de 55 estudiantes voluntarios, quienes participaron en el programa de tutoría; se capacitó a estudiantes. Resultados: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología se clasificaron en: Estilo teórico (40%), activos (32%), estilo reflexivo (18%) y pragmático (10%). Conclusiones: El aprendizaje al inicio y al final de cada año tiene diferencias en los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491 10.35306/eoc.v3i2.491 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491 |
identifier_str_mv |
10.35306/eoc.v3i2.491 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491/381 https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491/464 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
Evidencias en Odontología Clínica; Vol 3, No 2 (2017): JULIO-DICIEMBRE; 24-29 2521-2087 2413-7960 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844705302168993792 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).