ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES DE ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ 2017

Descripción del Articulo

Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes ingresantes. Material y métodos: Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico como evidencia de su rendimiento académico de 55...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Condori, Rildo, Ccama Centeno, Angélica, Leyva Peñaloza, Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/491
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/491
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: Identificar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes ingresantes. Material y métodos: Se utilizó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), así como el historial académico como evidencia de su rendimiento académico de 55 estudiantes voluntarios, quienes participaron en el programa de tutoría; se capacitó a estudiantes. Resultados: Los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Odontología se clasificaron en: Estilo teórico (40%), activos (32%), estilo reflexivo (18%)  y pragmático (10%). Conclusiones: El aprendizaje al inicio y al final de cada año  tiene diferencias en los estilos de aprendizaje activo, teórico y pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).