FORMACIÓN DOCENTE Y LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, REGIÓN DE PUNO – 2017

Descripción del Articulo

Objetivos: Establecer si la inclusión de niños con necesidades educativas especiales es determinado por la formación docente en los centros de educación básica especial en laregión de Puno - 2017. : Investigación no experimental y método Material y métodoshipotético – deductivo de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Quispe, Yaneth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/355
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivos: Establecer si la inclusión de niños con necesidades educativas especiales es determinado por la formación docente en los centros de educación básica especial en laregión de Puno - 2017. : Investigación no experimental y método Material y métodoshipotético – deductivo de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el tipo de muestra esprobabilístico a través de una distribución aleatoria simple en un total de 324 maestraseducadoras de 86 instituciones educativas en la modalidad de Inicial – Jardín del distrito,provincia y Region de Puno. Las instituciones educativas que cuentan con Resultados:docentes especializados en inclusión de niños con necesidades especiales son 6profesores que representa al 6% a diferencia del 81% de instituciones que indican no tenerespecialistas, instituciones donde el docente para la inclusión de niños con necesidadesespeciales en un 11% adapta la metodología de enseñanza y en un 13% brinda atenciónespecializada. Se estableció en un 38% la falta de atención no inclusiva y en Conclusiones:un 49% la atención generalizada siendo determinada en un 81% la ausencia de especialistas donde el 87% de docentes no cuenta con una especialidad en niños connecesidades especiales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).