HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación lleva por objetivo exponer la influencia de la Habilidades sociales en la Formación de los valores y Rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca - 2019. Tiene un enfoque cuantitativo, con el diseño explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady, Carrasco Reyes, Percy Rogelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/937
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.
id REVUANCV_239f089449ac99df3b348def32eb537f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/937
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019Sucapuca Rodriguez, Elizabeth LadyCarrasco Reyes, Percy RogelioHabilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.Este estudio de investigación lleva por objetivo exponer la influencia de la Habilidades sociales en la Formación de los valores y Rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca - 2019. Tiene un enfoque cuantitativo, con el diseño explicativo complejo de causal simple, el muestreo, se realizó una selección del personal representativo, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado. En conclusión, los resultados obtenidos, los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público del distrito de Juliaca, los cuales están representados por el 54.80 %, indicaron que es Insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados en su base a su opinión manifiestan que no han observado que sean de forma correcta los procedimientos como: Dominio conceptual, dominio procedimental, dominio actitudinal y el 52.92 % encuestados, indicaron que es insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados tuvieron una opinión en donde indicaron que no han observado que no sean los correctos todos los procesos tales como: la experiencia del educador, el gasto que realiza el alumno, la infraestructura de la IESSPP, equipamiento, peculiaridades personales, o las peculiaridades familiares de los alumnos.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-11-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93710.35306/rev. cien. univ..v21i1.937Revista Científica Investigación Andina; Vol 21, No 1 (2021): Enero - Julio2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937/795Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/9372021-11-19T16:00:14Z
dc.title.none.fl_str_mv HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
title HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
spellingShingle HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady
Habilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.
title_short HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
title_full HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
title_fullStr HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
title_full_unstemmed HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
title_sort HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady
Carrasco Reyes, Percy Rogelio
author Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady
author_facet Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady
Carrasco Reyes, Percy Rogelio
author_role author
author2 Carrasco Reyes, Percy Rogelio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.
topic Habilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.
description Este estudio de investigación lleva por objetivo exponer la influencia de la Habilidades sociales en la Formación de los valores y Rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca - 2019. Tiene un enfoque cuantitativo, con el diseño explicativo complejo de causal simple, el muestreo, se realizó una selección del personal representativo, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado. En conclusión, los resultados obtenidos, los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público del distrito de Juliaca, los cuales están representados por el 54.80 %, indicaron que es Insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados en su base a su opinión manifiestan que no han observado que sean de forma correcta los procedimientos como: Dominio conceptual, dominio procedimental, dominio actitudinal y el 52.92 % encuestados, indicaron que es insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados tuvieron una opinión en donde indicaron que no han observado que no sean los correctos todos los procesos tales como: la experiencia del educador, el gasto que realiza el alumno, la infraestructura de la IESSPP, equipamiento, peculiaridades personales, o las peculiaridades familiares de los alumnos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937
10.35306/rev. cien. univ..v21i1.937
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v21i1.937
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937/795
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 21, No 1 (2021): Enero - Julio
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847242020577345536
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).