HABILIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO PÚBLICO JULIACA 2019

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación lleva por objetivo exponer la influencia de la Habilidades sociales en la Formación de los valores y Rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca - 2019. Tiene un enfoque cuantitativo, con el diseño explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sucapuca Rodriguez, Elizabeth Lady, Carrasco Reyes, Percy Rogelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/937
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales, formación de los valores y rendimiento académico.
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación lleva por objetivo exponer la influencia de la Habilidades sociales en la Formación de los valores y Rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juliaca - 2019. Tiene un enfoque cuantitativo, con el diseño explicativo complejo de causal simple, el muestreo, se realizó una selección del personal representativo, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio estratificado. En conclusión, los resultados obtenidos, los alumnos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público del distrito de Juliaca, los cuales están representados por el 54.80 %, indicaron que es Insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados en su base a su opinión manifiestan que no han observado que sean de forma correcta los procedimientos como: Dominio conceptual, dominio procedimental, dominio actitudinal y el 52.92 % encuestados, indicaron que es insatisfactorio, ya que los individuos que fueron encuestados tuvieron una opinión en donde indicaron que no han observado que no sean los correctos todos los procesos tales como: la experiencia del educador, el gasto que realiza el alumno, la infraestructura de la IESSPP, equipamiento, peculiaridades personales, o las peculiaridades familiares de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).