Gestión del Cambio y Labor Administrativa de los Directores de los Centros Estatales de Educación Básica Alternativa de la Ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

Este documento presenta el análisis de la relación entre gestión del cambio y labor administrativa de los directores de los centros estatales de educación básica alternativa (Educación Básica Alternativa) de la ciudad de Juliaca en el 2019. Se aplicaron cuestionarios de gestión del cambio y labor ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Roque, Eduardino, Muñoz Carbajal, Laura Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/899
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio, labor administrativa, educación
Descripción
Sumario:Este documento presenta el análisis de la relación entre gestión del cambio y labor administrativa de los directores de los centros estatales de educación básica alternativa (Educación Básica Alternativa) de la ciudad de Juliaca en el 2019. Se aplicaron cuestionarios de gestión del cambio y labor administrativa que reflejan las dimensiones identificadas en el entorno educativo. Los resultados muestran una correlación muy significativa (r=0,767) entre la gestión del cambio y la labor administrativa, con un nivel de influencia alta (59%) de la gestión del cambio en la labor administrativa. Los resultados obtenidos se procesaron con ayuda del programa SPSS y tomando en cuenta los rangos de interpretación del coeficiente alpha, coeficiente de correlación lineal simple de Pearson y la validación de la investigación por la prueba estadística de T –Student. Las innovaciones de carácter administrativo son muy necesarias y trascendentes, para un servicio educativo de calidad, aportando mejoras significativas sobre los centros estatales de educación básica alternativa de la ciudad de Juliaca. El trabajo presentado tiene importantes implicaciones para futuros estudios en el área de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).