Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú

Descripción del Articulo

The author gives a general review about the problems that exist in psychoeducational research in Peru. He discusses sorne problems that are not only associated with educational psychology, but with psychology in general. He focuse on the background of Peruvian psychologist, research programs and the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Iturrizaga, Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3819
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_adf85ac8c8ec44e743b042909f9a3639
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3819
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el PerúMontes Iturrizaga, IvánThe author gives a general review about the problems that exist in psychoeducational research in Peru. He discusses sorne problems that are not only associated with educational psychology, but with psychology in general. He focuse on the background of Peruvian psychologist, research programs and the need of educational psychologist to take into account the educational praxis. Future perspectives and possible ways of solving the problem are analyzed. El presente estudio pretende ofrecer una reflexión general sobre la problemática de la investigación psicoeducacional en el Perú. Esto nos lleva inevitablemente a plantear problemáticas que no son exclusivas de la psicología educacional, sino que atañe a la psicología peruana en su totalidad. Se incide de forma especial en la formación del psicólogo, los reglamentos de investigación y la necesidad del psicólogo educacional de nutrirse permanentemente de la praxis educativa. Se analizan perspectivas y posibles caminos de solución. Pontificia Universidad Católica del Perú1992-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 169-186Revista de Psicología; v. 10 n. 1-2 (1992); 169-1862223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819/3794info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/38192021-07-10T19:20:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
title Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
spellingShingle Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
Montes Iturrizaga, Iván
title_short Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
title_full Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
title_fullStr Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
title_full_unstemmed Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
title_sort Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Montes Iturrizaga, Iván
author Montes Iturrizaga, Iván
author_facet Montes Iturrizaga, Iván
author_role author
description The author gives a general review about the problems that exist in psychoeducational research in Peru. He discusses sorne problems that are not only associated with educational psychology, but with psychology in general. He focuse on the background of Peruvian psychologist, research programs and the need of educational psychologist to take into account the educational praxis. Future perspectives and possible ways of solving the problem are analyzed.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3819/3794
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 169-186
Revista de Psicología; v. 10 n. 1-2 (1992); 169-186
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478087081984
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).