La calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en el Hospital I Clínica Universitaria - Chejoña, Red de ESSALUD de la ciudad de Puno: The quality of service and its relationship with user satisfaction at the Hospital I Clinical University - Chejoña, ESSALUD Network of the city of Puno

Descripción del Articulo

Como se observa actualmente los servicios de salud poseen una enorme responsabilidad ética y profesional por lo cual el personal médico, asistencial y administrativo debiera dar un servicio eficiente y con calidez humana, es por esa razón que el presente trabajo de indagación se elaboró con el fin d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calsina Calsina, Benito Pepe, Cahuana Huichi, Maribel Erika, Ramos Zamata, Darwin Oliver
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/84
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención en salud
Calidad de servicio
Salud
Satisfacción del usuario
Descripción
Sumario:Como se observa actualmente los servicios de salud poseen una enorme responsabilidad ética y profesional por lo cual el personal médico, asistencial y administrativo debiera dar un servicio eficiente y con calidez humana, es por esa razón que el presente trabajo de indagación se elaboró con el fin de conocer el nivel de relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario. Por ello la investigación tuvo como objetivo identificar la relación más relevante de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario en el Hospital 1 Clínica Universitaria – Chejoña, Red de ESSALUD de la ciudad de Puno. El tipo de investigación que se realizo fue descriptivo – correlacional, por lo tanto, se utilizó la estadística descriptiva, con un enfoque cuantitativo, y muestra de tipo censal. Es correlacional porque se realizó las pruebas estadísticas de relación a variables de estudio de calidad de servicios y satisfacción del usuario, para esta investigación se utilizó los instrumentos de encuestas y entrevistas. Los resultados fueron favorables, la relación de la calidad de servicio y la satisfacción del usuario van de la mano para un mejor trato al paciente.
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