Estrategia de aprendizaje y evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6 grado de primaria. Ir n° 5176. Puente piedra. Lima
Descripción del Articulo
Un estudio científico con enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel ordinal es el que realizamos para establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6ot. De primaria en el colegio N. 5176 de Puente Piedra e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/278 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Un estudio científico con enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel ordinal es el que realizamos para establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6ot. De primaria en el colegio N. 5176 de Puente Piedra en Lima. A través de un diseño correlacional descriptivo y en una muestra de 125 alumnos de 4 aulas se levanta la información mediante dos cuestionarios y los datos se analizan por el estadígrafo Rho de Spearman. Encontrándose que no existe relación significativa entre las dos variables del problema general ya que se obtuvo un r=-0,028 y un p=0,836 mayor que la propuesta de decisión de 0,05 estableciéndose una débil relación. De igual forma los tres objetivos específicos respecto a la estrategia de aprendizaje y la evaluación del rendimiento académico en el área de comunicación (r=0,009 y p=0,948 mayor que 0,05) para el área de matemática (r=-0,069 y p=0,616 mayor que 0,05) y en el área de personal social (r=-0,138 p= 0,317 mayor que 0,05) no tienen relación estadísticamente significativa ya que a juzgar por los resultados no hubo evidencia para rechazar la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).