Liderazgo pedagógico del directivo y gestión escolar de los docentes. IE n°5176 María Reiche Crosse. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y gestión escolar en la  IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE. El tipo de investigación empleado fue básico de nivel correlacional con enfoques cualitativos diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomero Paredes, Miriam Margarita, Sánchez Pinedo, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/296
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
gestión escolar nivel secundaria
Directive leadership
secondary school management
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y gestión escolar en la  IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE. El tipo de investigación empleado fue básico de nivel correlacional con enfoques cualitativos diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 55 docentes de la IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE en el distrito de Puente Piedra. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas tipo Likert para cada una de las variables de estudio, los mismos fueron validados por juicios de expertos cuya confiabilidad fue verificada a través del Alfa de cronbach cuyo resultado de la variable liderazgo directivo = 0,957 y la variable gestión escolar = 0,953 Se concluye que el liderazgo directivo se relaciona de manera significativa con la gestión escolar en la institución de Puente Piedra mencionada con Rho de Spearman que resulta 0,761 y un valor de significancia =,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).