Estrategia de aprendizaje y evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6 grado de primaria. Ir n° 5176. Puente piedra. Lima

Descripción del Articulo

Un estudio científico con enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel ordinal es el que realizamos para establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6ot. De primaria en el colegio N. 5176 de Puente Piedra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moran Paucar , Rodolfo Alejandro, Dextre Mendoza , Carlos Wyly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/278
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spelling Estrategia de aprendizaje y evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6 grado de primaria. Ir n° 5176. Puente piedra. LimaLearning strategy and assessment of academic performance of 6th grade students. Ir n° 5176. Stone bridge. LimeMoran Paucar , Rodolfo Alejandro Dextre Mendoza , Carlos Wyly Un estudio científico con enfoque cuantitativo, corte transversal y nivel ordinal es el que realizamos para establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 6ot. De primaria en el colegio N. 5176 de Puente Piedra en Lima. A través de un diseño correlacional descriptivo y en una muestra de 125 alumnos de 4 aulas se levanta la información mediante dos cuestionarios y los datos se analizan por el estadígrafo Rho de Spearman. Encontrándose que  no existe relación significativa entre las dos variables del problema general ya que se obtuvo un r=-0,028 y un p=0,836 mayor que la propuesta de decisión de 0,05 estableciéndose una débil relación. De igual forma los tres objetivos específicos respecto a la estrategia de aprendizaje y la  evaluación del rendimiento académico en el área de comunicación (r=0,009 y p=0,948 mayor que 0,05) para el área de matemática (r=-0,069 y p=0,616 mayor que 0,05) y en el área de personal social (r=-0,138 p= 0,317 mayor que 0,05) no tienen relación estadísticamente significativa ya que a juzgar por los resultados no hubo evidencia para rechazar la hipótesis nula.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/278IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 846-8732617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/278/594https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2782023-07-18T16:26:16Z
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