Eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5176, Puente Piedra, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176. La metodología en cuanto el Tipo de estudio es básico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Alarcon, Silvia Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapas conceptuales
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la eficacia de los mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 6°grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5176. La metodología en cuanto el Tipo de estudio es básico de nivel explicativo, el diseño de estudio no experimental transversal y descriptivo explicativo; y el método de estudio de la presente investigación es inductivo – deductivo e hipotético. La población se ha constituido por 540 estudiantes y la muestra es de 105 estudiantes de sexto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 5176 del distrito de Puente Piedra correspondiente al año escolar 2012. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para evaluar la eficacia de la elaboración de mapas conceptuales en la mejora del nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Este hecho se demuestra con los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar El uso de mapas conceptuales mejora significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 5176 de Puente Piedra. Las conclusiones que se ha arribado son: El nivel de comprensión lectora es bajo antes de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra. El nivel de comprensión lectora es alto después de emplear las estrategias de mapas conceptuales en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 5176 de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).