Conciencia ambiental e implementación del biohuerto

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Ortiz, Edith, Damian Nuñez, Nalda Guadalupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/124
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
biohuerto
educación primaria y comparación
environmental awareness
bio-garden
primary education and comparison
id REVIGOB_5df8b85cfd223d1d0869177377a30b50
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/124
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Conciencia ambiental e implementación del biohuertoEnvironmental awareness and implementation of the bio-orchardBravo Ortiz, Edith Damian Nuñez, Nalda Guadalupe Conciencia ambientalbiohuertoeducación primaria y comparaciónenvironmental awarenessbio-gardenprimary education and comparisonObjetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019. Metodología: La investigación fue deductiva puesto que por los casos particulares. Resultado: Se ha probado que en el pretest los estudiantes tienen un nivel de conciencia ambiental homogénea, en el caso del desarrollo de independiente de ambos grupos se comprobado que luego de la implantación del biohuerto se muestra un nivel superior de la conciencia ambiental en el grupo experimental en comparación con grupo control. Conclusión: existe un desarrollo significativo de las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa de la variable conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto.Objective: To determine the level of development of environmental awareness through the implementation of the organic garden in students of the 3rd and 4th grade of Primary Education of the Educational Institution No. 32632 of the community of Huanin, district of Umari, province of Pachitea, Huánuco region in 2019. Methodology: The investigation was deductive because of the particular cases. Result: It has been proven that in the pretest the students have a homogeneous level of environmental awareness, in the case of the development of independent of both groups it was found that after the implantation of the bio-garden a higher level of environmental awareness is shown in the group experimental compared to control group. Conclusion: there is a significant development of the affective, cognitive, conative and active dimensions of the environmental awareness variable through the implementation of the organic garden.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 15-322617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124/420https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1242021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
Environmental awareness and implementation of the bio-orchard
title Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
spellingShingle Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
Bravo Ortiz, Edith
Conciencia ambiental
biohuerto
educación primaria y comparación
environmental awareness
bio-garden
primary education and comparison
title_short Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
title_full Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
title_fullStr Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
title_full_unstemmed Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
title_sort Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo Ortiz, Edith
Damian Nuñez, Nalda Guadalupe
author Bravo Ortiz, Edith
author_facet Bravo Ortiz, Edith
Damian Nuñez, Nalda Guadalupe
author_role author
author2 Damian Nuñez, Nalda Guadalupe
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Conciencia ambiental
biohuerto
educación primaria y comparación
environmental awareness
bio-garden
primary education and comparison
topic Conciencia ambiental
biohuerto
educación primaria y comparación
environmental awareness
bio-garden
primary education and comparison
description Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019. Metodología: La investigación fue deductiva puesto que por los casos particulares. Resultado: Se ha probado que en el pretest los estudiantes tienen un nivel de conciencia ambiental homogénea, en el caso del desarrollo de independiente de ambos grupos se comprobado que luego de la implantación del biohuerto se muestra un nivel superior de la conciencia ambiental en el grupo experimental en comparación con grupo control. Conclusión: existe un desarrollo significativo de las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa de la variable conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124/420
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 15-32
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843618846120869888
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).