Conciencia ambiental e implementación del biohuerto
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/124 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambiental biohuerto educación primaria y comparación environmental awareness bio-garden primary education and comparison |
id |
REVIGOB_5df8b85cfd223d1d0869177377a30b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/124 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Conciencia ambiental e implementación del biohuertoEnvironmental awareness and implementation of the bio-orchardBravo Ortiz, Edith Damian Nuñez, Nalda Guadalupe Conciencia ambientalbiohuertoeducación primaria y comparaciónenvironmental awarenessbio-gardenprimary education and comparisonObjetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019. Metodología: La investigación fue deductiva puesto que por los casos particulares. Resultado: Se ha probado que en el pretest los estudiantes tienen un nivel de conciencia ambiental homogénea, en el caso del desarrollo de independiente de ambos grupos se comprobado que luego de la implantación del biohuerto se muestra un nivel superior de la conciencia ambiental en el grupo experimental en comparación con grupo control. Conclusión: existe un desarrollo significativo de las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa de la variable conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto.Objective: To determine the level of development of environmental awareness through the implementation of the organic garden in students of the 3rd and 4th grade of Primary Education of the Educational Institution No. 32632 of the community of Huanin, district of Umari, province of Pachitea, Huánuco region in 2019. Methodology: The investigation was deductive because of the particular cases. Result: It has been proven that in the pretest the students have a homogeneous level of environmental awareness, in the case of the development of independent of both groups it was found that after the implantation of the bio-garden a higher level of environmental awareness is shown in the group experimental compared to control group. Conclusion: there is a significant development of the affective, cognitive, conative and active dimensions of the environmental awareness variable through the implementation of the organic garden.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 15-322617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124/420https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1242021-12-20T22:43:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto Environmental awareness and implementation of the bio-orchard |
title |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
spellingShingle |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto Bravo Ortiz, Edith Conciencia ambiental biohuerto educación primaria y comparación environmental awareness bio-garden primary education and comparison |
title_short |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
title_full |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
title_fullStr |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
title_full_unstemmed |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
title_sort |
Conciencia ambiental e implementación del biohuerto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo Ortiz, Edith Damian Nuñez, Nalda Guadalupe |
author |
Bravo Ortiz, Edith |
author_facet |
Bravo Ortiz, Edith Damian Nuñez, Nalda Guadalupe |
author_role |
author |
author2 |
Damian Nuñez, Nalda Guadalupe |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Conciencia ambiental biohuerto educación primaria y comparación environmental awareness bio-garden primary education and comparison |
topic |
Conciencia ambiental biohuerto educación primaria y comparación environmental awareness bio-garden primary education and comparison |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ero y 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019. Metodología: La investigación fue deductiva puesto que por los casos particulares. Resultado: Se ha probado que en el pretest los estudiantes tienen un nivel de conciencia ambiental homogénea, en el caso del desarrollo de independiente de ambos grupos se comprobado que luego de la implantación del biohuerto se muestra un nivel superior de la conciencia ambiental en el grupo experimental en comparación con grupo control. Conclusión: existe un desarrollo significativo de las dimensiones afectiva, cognitiva, conativa y activa de la variable conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/124/420 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 15-32 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843618846120869888 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).