Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica
Descripción del Articulo
La palabra inclusion, significa: Acción y efecto de incluir (1). Es decir, establecer laconexion entre las partes de un todo.En consecuencia, podriamos decir que la Medicina Inclusiva, es el proceso de integracion del conocimiento para reconocer que la enfermedad puede presentarse en el individuo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Horizonte médico |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/124 |
Enlace del recurso: | https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVHM_27e527d77baf638ca4c1df7b3656bc23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/124 |
network_acronym_str |
REVHM |
network_name_str |
Horizonte médico |
repository_id_str |
|
spelling |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación MédicaLizaraso Caparó, FrankLa palabra inclusion, significa: Acción y efecto de incluir (1). Es decir, establecer laconexion entre las partes de un todo.En consecuencia, podriamos decir que la Medicina Inclusiva, es el proceso de integracion del conocimiento para reconocer que la enfermedad puede presentarse en el individuo con diferente manifestacion clinica y que una misma sintomatologia podria ser diferente en una persona con discapacidad, validando la expresion: tratamos enfermos no enfermedades. De tal manera, que se vea al paciente de una manera integral y como un “todo”.Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana2012-09-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/12410.24265/horizmed.2012.v12n3.00Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 6-7Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 6-7Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 6-72227-35301727-558X10.24265/horizmed.2012.v12n3reponame:Horizonte médicoinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/124/122Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/1242019-07-15T00:52:25Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
title |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
spellingShingle |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica Lizaraso Caparó, Frank |
title_short |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
title_full |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
title_fullStr |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
title_full_unstemmed |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
title_sort |
Medicina “inclusiva” o Inclusión en la Educación Médica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lizaraso Caparó, Frank |
author |
Lizaraso Caparó, Frank |
author_facet |
Lizaraso Caparó, Frank |
author_role |
author |
description |
La palabra inclusion, significa: Acción y efecto de incluir (1). Es decir, establecer laconexion entre las partes de un todo.En consecuencia, podriamos decir que la Medicina Inclusiva, es el proceso de integracion del conocimiento para reconocer que la enfermedad puede presentarse en el individuo con diferente manifestacion clinica y que una misma sintomatologia podria ser diferente en una persona con discapacidad, validando la expresion: tratamos enfermos no enfermedades. De tal manera, que se vea al paciente de una manera integral y como un “todo”. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/124 10.24265/horizmed.2012.v12n3.00 |
url |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/124 |
identifier_str_mv |
10.24265/horizmed.2012.v12n3.00 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/124/122 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte Médico (Lima) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 No. 3 (2012): July - September; 6-7 Horizonte Médico (Lima); Vol. 12 Núm. 3 (2012): Julio - Setiembre; 6-7 Horizonte Médico (Lima); v. 12 n. 3 (2012): Julio - Setiembre; 6-7 2227-3530 1727-558X 10.24265/horizmed.2012.v12n3 reponame:Horizonte médico instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Horizonte médico |
collection |
Horizonte médico |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841556055006380032 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).