La Tutoría y Asesoría en la Formación Médica

Descripción del Articulo

La tutoría y asesoría, en las Facultades de Medicina Humana deben ser consideradas como una forma de atención educativa (1).El profesor, como parte de su actividad, apoya a un estudiante o a un grupo pequeño de estudiantes de una manerasistemática, a través de la estructuración de objetivos, program...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizaraso Caparó, Frank
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Horizonte médico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:horizontemedico.usmp.edu.pe:article/76
Enlace del recurso:https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La tutoría y asesoría, en las Facultades de Medicina Humana deben ser consideradas como una forma de atención educativa (1).El profesor, como parte de su actividad, apoya a un estudiante o a un grupo pequeño de estudiantes de una manerasistemática, a través de la estructuración de objetivos, programas, organizado por áreas, con técnicas didácticas apropiadaspara la integración de grupos, conforme a ciertos criterios y mecanismos de monitoreo y control, de tal manera que recibanatención personalizada e individualizada. Constituyéndose en un verdadero asesor del educando (2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).