Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, y nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Nolorbe, Luis Enrique, Vargas Alado, Fernando Aldo, Figueroa Sánchez., Armando Edgardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/158
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
formación
cooperación
estudiante
id REVGGP_cfe94d627ad25ee7565265651502e2a0
oai_identifier_str oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/158
network_acronym_str REVGGP
network_name_str Revista Gobierno y Gestión Pública
repository_id_str
spelling Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019Lopez Nolorbe, Luis EnriqueVargas Alado, Fernando AldoFigueroa Sánchez., Armando EdgardoCalidadformación cooperaciónestudianteEl objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, y nivel descriptivo. La muestra fue de 83 estudiantes del Centro de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de encuesta. Encontrándose entre los resultados que, el 21,7% de los encuestados expresaron estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo con el CETPRO, porque no utilizan las herramientas (Hojas de verificación, prueba de fallos entre otras) para conocer la calidad de sus productos. El 56,6% de los estudiantes manifestaron que, a través de la formación del CETPRO casi siempre y siempre han fortalecido su capacidad de imaginar nuevos productos. El 30,1% de los estudiantes recomendaron estudiar el ensamble de computadoras, en caso de ampliarse las especialidades en el CETPRO, el 26,5% recomendó estudiar la especialidad de la alta cocina, y el 24,1% recomendó estudiar confección y moda. Existe una relación positiva alta entre gestión de calidad, y la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva de Maquía-Loreto. También se encontró que, el 29% de los estudiantes entrevistados, están entre Palabras clave: Calidad, formación, cooperación, estudiante.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2020-05-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/15810.24265/iggp.2020.v7n1.09REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 188 - 2152414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/141https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/152https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/253Derechos de autor 2020 Luis Enrique Lopez Nolorbe, Fernando Aldo Vargas Alado, Armando Edgardo Figueroa Sánchez.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/1582020-07-03T11:33:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
title Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
spellingShingle Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
Lopez Nolorbe, Luis Enrique
Calidad
formación
cooperación
estudiante
title_short Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
title_full Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
title_fullStr Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
title_full_unstemmed Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
title_sort Cultura emprendedora de los estudiantes de Maquía-Loreto 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Lopez Nolorbe, Luis Enrique
Vargas Alado, Fernando Aldo
Figueroa Sánchez., Armando Edgardo
author Lopez Nolorbe, Luis Enrique
author_facet Lopez Nolorbe, Luis Enrique
Vargas Alado, Fernando Aldo
Figueroa Sánchez., Armando Edgardo
author_role author
author2 Vargas Alado, Fernando Aldo
Figueroa Sánchez., Armando Edgardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
formación
cooperación
estudiante
topic Calidad
formación
cooperación
estudiante
description El objetivo fue determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, y nivel descriptivo. La muestra fue de 83 estudiantes del Centro de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de encuesta. Encontrándose entre los resultados que, el 21,7% de los encuestados expresaron estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo con el CETPRO, porque no utilizan las herramientas (Hojas de verificación, prueba de fallos entre otras) para conocer la calidad de sus productos. El 56,6% de los estudiantes manifestaron que, a través de la formación del CETPRO casi siempre y siempre han fortalecido su capacidad de imaginar nuevos productos. El 30,1% de los estudiantes recomendaron estudiar el ensamble de computadoras, en caso de ampliarse las especialidades en el CETPRO, el 26,5% recomendó estudiar la especialidad de la alta cocina, y el 24,1% recomendó estudiar confección y moda. Existe una relación positiva alta entre gestión de calidad, y la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva de Maquía-Loreto. También se encontró que, el 29% de los estudiantes entrevistados, están entre Palabras clave: Calidad, formación, cooperación, estudiante.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158
10.24265/iggp.2020.v7n1.09
url https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158
identifier_str_mv 10.24265/iggp.2020.v7n1.09
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/141
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/152
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/158/253
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 188 - 215
2414-4991
reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública
instname:Universidad San Martin de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad San Martin de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revista Gobierno y Gestión Pública
collection Revista Gobierno y Gestión Pública
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846797191685865472
score 12.669274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).