Gestión de calidad, y su asociación con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva de Maquía - Loreto 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Administración de proyectos Educación tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de calidad, se asocia con la cultura emprendedora en los estudiantes del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de Maquía-Loreto 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, y nivel descriptivo. Se consideró como unidades muestrales a 83 estudiantes del Centro de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de encuesta. Encontrándose entre los resultados que, el 21,7% de los encuestados expresaron estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo con el CETPRO, porque no utilizan las herramientas (Hojas de verificación, prueba de fallos entre otras) para conocer la calidad de sus productos. El 56,6% de los estudiantes manifestaron que, a través de la formación del CETPRO casi siempre y siempre han fortalecido su capacidad de imaginar nuevos productos. El 18,1% de los estudiantes manifestaron estar totalmente en desacuerdo y desacuerdo con el CETPRO, porque no establece relaciones de cooperación a largo plazo. El 30,1% de los estudiantes recomendaron estudiar el ensamble de computadoras, en caso de ampliarse las especialidades en el CETPRO, el 26,5% recomendó estudiar la especialidad de la alta cocina, y el 24,1% recomendó estudiar confección y moda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).